Rock enérgico holandés en Cigarreras. Concierto de Navarone. Jueves 25, a las 22,00 hs.

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Con una potente voz y altas dosis de energía, el grupo Navarone actuará mañana jueves en el centro cultural municipal Cigarreras. Entradas 12 y 15 euros.

Imagen relacionada

Alicante. Miércoles 24 de febrero de 2016 .
Con una potente voz y altas dosis de energía, el grupo de rock Navarone, que llega de Holanda, actuará mañana jueves en el complejo cultural de la antigua fábrica de tabacos, gestionado por la Concejalía de Cultura en la calle San Carlos 78. Concierto a las 22,00 horas. Con entradas a 12 euros (venta anticipada) y 15 euros en taquilla.

Los gestores culturales de Mistos – Santa Leonor captan para Alicante un concierto novedoso, con músicos formados en Holanda, ya que la banda creció en Amsterdam y Nijmegen. Desde la organización del evento dan a conocer que la formación equivale a “high-energy, rock en el que predominan los paisajes sonoros sombríos e hipnotizantes”.

El grupo ha recibido grandes elogios de la crítica musical holandesa, sobre todo por su interpretación moderna e innovadora de rock de los 70. El periodista musical Ene Vollaard (NRC) ha colocado la música del grupo a la altura de Wolfmother y The Black Crowes. También Uriah Heep, cuando descubrió su estilo, les llamó para que actuaran como sus teloneros en Holanda. 

Navarone han realizado actuaciones en grandes festivales como el Eurosonic / Noorderslag y también en la televisión nacional holandesa.

En diciembre de 2014, la banda grabó dos conciertos acústicos en una gran capilla, acompañados por 9 músicos de renombre en la música clásica de su país, lanzados en DVD. 

Ese mismo año, Navarone también editó su segundo álbum, llamado Vim & Vigor, con el que pretenden agrandar su espacio en la escena rock internacional. Al igual que el anterior álbum, este segundo trabajo fue mezclado por el productor estadounidense Vance Powell. 
  
Concierto de NAVARONE 
Las Cigarreras. Calle San Carlos, 78.
Jueves, 25 de febrero. 22 horas. 
Entradas. Venta anticipada, a 12 €. En taquilla, 15 €.

Información complementaria
Vídeos: