Reyes Martí hace un guiño a los Magos de Oriente en la mascletà

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde Luis Barcala cede a las Carteras Reales el privilegio de anunciar el comienzo de la mascletà

La pirotécnica Reyes Martí junto al alcalde, Luis Barcala, en la mascletá

La pirotécnica Reyes Martí ha hecho un guiño a la celebración de los Reyes Magos al comienzo de la mascletà que ha disparado en la Plaza de los Luceros. Ha comenzado con una sucesión de truenos de colores “para darle más visualidad a la significativa fecha de mañana”, ha precisado Reyes Martí a la finalización del disparo.

El alcalde Luis Barcala, junto con la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez han cedido a las Carteras Reales -Toñi Martín-Zarco Marín (Melchor), Miriam Parodi Úbeda (Gaspar) y Mª del Mar Marín Aracil (Baltasar)- el privilegio de anunciar el comienzo de la mascletà.

A los iniciales truenos de colores le han seguido crackers -sonidos similares a los de una traca- para dar paso a una sucesión de pequeños truenos. El cuerpo de la mascletà, a continuación, ha estado compuesto por cinco fases, entre las que han figurado disparos terrestres, el terremoto y un bombardeo aéreo. A diferencia de la mascletà del 31 de diciembre, el cierre hermético final ha sido terrestre. La duración se ha estimado en torno a los seis minutos.

Reyes Martí ha valorado la mascletà del último día de 2019 al señalar que “se nota, por la gran afluencia de público que los espectadores tienen ganas de mascletà, y se asemeja a un día de Hogueras. Volví a sentirme muy bien acogida en Alicante”.