Una réplica del estandarte de la Sinfónica Municipal desfila en la Entrada de Bandas

El desfile del restaurado estandarte homenajea los 175 años de la Policía Local

La Bellea del Foc y la bellea del Foc infantil en el desfile de Entrada de Bandas

El alcalde Luis Barcala entrega el remozado estandarte al policía local jubilado, Ángel Sempere. “Es un más que merecido reconocimiento a un cuerpo que se ha volcado con las Hogueras desde su fundación y que en estos años sin la Fiesta Oficial se ha convertido en el más fiel aliado de los ciudadanos que han tenido problemas derivados de la pandemia”, ha explicado el alcalde Luis Barcala antes de que comenzara la Entrada de Bandas. Ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Antonio Manresa, e integrantes de la Corporación Municipal , durante el sencillo acto que se ha desarrollado antes de la Entrada de Bandas. El primer pasodoble que ha interpretado la Sinfónica Municipal, como reconocimiento a la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, ha sido "Toñi Martín Zarco".

El Estandarte original de la Banda Sinfónica Municipal data de 1921. Lo diseñó Vicente Bañuls y fue costeado por suscripción popular. Está hecho con tisú de plata con hilos de seda e hilos entorchados, laminillas metálicas, y bordados en sedas polícromas y metales. Fue restaurado por el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Generalitat Valenciana.

A la conclusión de la Entrada de Bandas, la comitiva oficial tenía previsto comenzar la primera ronda de visitas a las hogueras de categoría Especial. En esta ocasión a las de Polígono San Blas -”Invictus”, original de Paco Giner-, Florida-Plaza La Viña -”Tierra de dos corazones”, obra de Lorenzo Santana-, y Florida-Portazgo -”Transplantados”, creación de Pere Baenas-

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Entrada de Bandas
El alcalde en el desfile de Entrada de Bandas
Desfile de Entrada de Bandas
Desfile de Entrada de Bandas
Desfile de Entrada de Bandas
Desfile de Entrada de Bandas
Desfile de Entrada de Bandas
Desfile de Entrada de Bandas
Autoridades en el desfile de Entrada de Bandas
Desfile de Entrada de Bandas
Desfile de Entrada de Bandas