La reparcelación del sector APA 9 de Vistahermosa generará más de 2.000 puestos de trabajo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El proyecto va a permitir la construcción de un total de 1.523 viviendas unifamiliares, incluyendo dos parcelas educativas y una sanitaria

APA 9

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos ha visitado las obras de reparcelación del sector APA 9, Vistahermosa, del PGMO de Alicante. El proyecto va a permitir la construcción de un total de 1.523 viviendas unifamiliares, incluyendo dos parcelas educativas y una sanitaria, fijando su ámbito de actuación en una superficie de 710.617 metros cuadrados.

El edil de Urbanismo ha señalado la importancia de este proyecto a la hora de generar empleo en Alicante. “Desde el Ayuntamiento confiamos en la capacidad de la construcción de convertirse en un motor de la economía local una vez superemos la crisis sanitaria”. De hecho, ha indicado Santos “la construcción de la urbanización ha generado en torno a las 150 personas de empleo directo que podemos inferir en torno a 450 incluyendo el empleo indirecto”. Con respecto a las obras de construcción de la edificación, ha señalado el edil “que pueden suponer aproximadamente 100 trabajadores directos por promoción y hasta 450 de empleo indirecto, lo que supondría aproximadamente unas 2.000 personas empleadas”.

Adrián Santos, ha hecho hincapié en la importancia de una iniciativa que “supone más de 2.000 empleos, además de la construcción de 1.500 viviendas y un pulmón de zonas verdes de más de casi 100.000 metros cuadrados”. Este proyecto, ha señalado el concejal “impulsa el desarrollo de una parte vital de nuestro municipio”.