La renovación de la plaza Músico Óscar Tordera ofrece una imagen moderna y accesible

La Plaza Músico Óscar Tordera ya está renovada y abierta para el disfrute de los ciudadanos. La Concejalía de Urbanismo € se ha encargado de su ejecución. El presupuesto, 508.400

Plaza Músico Tordera

Alicante, 31 de octubre de 2023.- La Plaza Músico Óscar Tordera ya está renovada y abierta para el disfrute de los ciudadanos. El Ayuntamiento recepcionó recientemente las obras de reurbanización que se han llevado a cabo en este enclave que ofrecen una plaza accesible y con una imagen moderna. La Concejalía de Urbanismo ha sido la encargada de este proyecto que ya es una realidad y que forma parte de las obras IDAE que buscan mejorar la eficiencia energética y una movilidad sostenible. En el caso de la reurbanización de la plaza Músico Óscar Tordera el presupuesto ascendió a 508.400 euros.

La plaza cuenta con una amplia área de juegos infantiles, zona de esparcimiento para el peatón con bancos, zonas verdes y un quiosco-cafetería que dispone de un techado para colocar mesas y sillas. También se ha llevado a cabo la reconstrucción del acceso al refugio antiaéreo de la Guerra Civil existente bajo la plaza. Estas obras han mejorado la permeabilidad peatonal desde las calles adyacentes.

La actuación también ha contemplado la remodelación de las calles Manuel Antón y Poeta Campos Vasallo, lo que contribuye a mejorar la movilidad en una zona en la que también el Ayuntamiento ha recepcionado las obras en la Plaza de San Antonio y la calle Marqués de Molins. Estas obras junto con las ya finalizadas previamente en Campos Vasallo, Sargento Vaíllo y Sevilla suponen una transformación de todo el entorno, así como la mejora de la conectividad entre el centro, el Monte Tossal y el barrio de San Blas.