Refuerzo de la desinfección contra roedores y cucarachas en la red de alcantarillado

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento y Lokímica impulsan antes de Hogueras estas actuaciones catalogadas por el laboratorio como “de refuerzo extraordinario”.

Algunos de los técnicos, en pleno trabajo de desinfección

Alicante. Martes, 21 de mayo de 2019.
El Ayuntamiento de Alicante y el laboratorio Lokímica se coordinan estos días en la ciudad para impulsar actuaciones de control de roedores y cucarachas en la red de alcantarillado municipal, como se aprecia en las imágenes.

Técnicos de la empresa química, con base en el polígono del Pla de la Vallonga, están desplegando estas jornadas por diversos barrios de la ciudad sus tratamientos utilizando productos “rodenticidas e insecticidas de última generación, biodegradables y respetuosos con las personas, animales y el medioambiente”, según Lokímica.

“Como en años anteriores, previo a las Fiestas de Hogueras y época estival, se realizan actuaciones de refuerzo extraordinario en las principales zonas de la ciudad destacando áreas del Centro, Playa de San Juan, Cabo Huertas, Zona Norte y Zona Sur”, a los que se añaden los trabajos de desinfección en otros parajes conflictivos, según la empresa.

Al tiempo que se actúa en la red de canalizaciones, también se trabaja para el control de plagas en zonas abiertas del término municipal, como solares públicos y jardines, vigilando y reforzando, si se cree necesario, con tratamientos antivectoriales.

Desde el laboratorio recuerdan a la ciudadanía algunos consejos para prevenir la proliferación de roedores y cucarachas, como mantener limpias viviendas y solares, evitando vegetación y basuras. Apuntan, además, que la alimentación de animales se realice de manera correcta, sin dejar, en ningún caso, comida en la vía pública de manera continuada. Estos restos constituyen uno de los factores que influye en la aparición de plagas.

Lokímica apunta que, en todo momento, tiene presente el cuidado del medio ambiente, por lo que los productos destinados a estos servicios son de última generación, inocuos para personas, animales o plantas.

En las imágenes, algunos de los operarios actuando en la red de alcantarillado de Alicante. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
El Ayuntamiento y Lokímica impulsan actuaciones de control extraordinarias contra roedores y cucarachas
Campaña que se pone en marcha antes de Hogueras
Trabajos para el control de plagas
El control de plagas se hace con productos biodegradables y respetuosos con las personas y animales
Desde el laboratorio aconsejan no dejar comida en la vía pública para evitar proliferación de las plagas
Además de en las canalizaciones, se actúa en solares públicos y jardines