La reforma del Centro Cívico de Villafranqueza comenzará en septiembre

La Junta de Gobierno aprueba el trámite previo al inicio de las obras que permitirán el uso de un edificio polivalente por un importe de 225.275 euros

Centro Cívico Villafranqueza

Alicante, 30 de agosto de 2022.- La Junta de Gobierno ha aprobado el último trámite previo para el inicio, este mes de septiembre, de los trabajos en el Centro Cívico de Villafranqueza al adjudicar el contrato relativo al plan de seguridad y salud. Estas actuaciones cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses, a favor de la UTE formada por las mercantiles Del Valle Informes y Proyectos, S.L. y Obras y Servicios P. Selva, S.L., denominada “Centro Cívico Villafranqueza Unión Temporal de Empresas", por importe de 225.275,85 euros IVA incluido.

Esto supone el inicio inminente de unas actuaciones que pretenden mejorar las condiciones de uso de los vecinos y trabajadores de las actuales instalaciones que se ubican en plaza de la Constitución de este barrio. 

Para el responsable de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, “las nuevas instalaciones del Centro Cívico deberán ser un espacio capaz de realojar las actividades que actualmente se encuentran en él”. Asimismo, continúa, el edil, “deberá ser lo suficientemente flexible como para adaptarse a posibles cambios gracias a los espacios polifuncionales, en los que se podrá dar cabida, a los diferentes siguientes usos previstos”.

Tras las obras, el edificio podrá albergar la base de la policía local, la sede de la asociación de vecinos del barrio, así como también, servirá de Centro Comunitario y tendrán su sede los colectivos de fiestas y comerciantes, entre otros.

La superficie de la parcela es de unos 140m2 aproximadamente, es de forma rectangular, medianera por tres de sus lados y fachada exterior sur-suroeste hacia la Plaza de la Constitución. Las superficies de la obra se distribuyen en las dos plantas de la edificación, con un total de 258,5 m² de superficie construida.