Récord de viajeros con 17,1 millones en el transporte público de los autobuses de Masatusa

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El edil José Ramón González destaca que una de las líneas más utilizadas fue la L03 que superó los 3,9 millones de viajeros anuales.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el edil de Tráfico y Transportes, José Ramón González, saliendo del autobús

La concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil popular José Ramón González, informa que el servicio público de transporte de autobús de las Líneas de Masatusa del TAM registró en 2018 un total de 17.145.082 viajeros, lo que ha supuesto un incremento del 4,63% de nuevos usuarios con respecto al año anterior que fue de 16.386.944 viajeros, y bate récord con 758.138 viajeros más.

González destacó su satisfacción por los datos obtenidos en 2018 señalando que “son las mejores cifras de viajeros en el Transporte público de los últimos años, y que con estos buenos datos se pone de manifiesto el éxito de las políticas de fomento del transporte llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Alicante que dan sus frutos y han conseguido que cada vez sean más los alicantinos que opten por utilizar los autobuses para desplazarse”.

Según los datos de viajeros del TAM en las líneas de autobuses de Masatusa se registró un incremento del 4,63%, y en concreto, el servicio público de transporte de autobús fue utilizado diariamente por un total de 47.000 personas, de media de forma diaria en las líneas de transporte de Masatusa.

González manifestó que “el reto es seguir mejorando estos datos” y por ello anunció que “se va a continuar fomentando el transporte en nuestra ciudad de forma prioritaria por el equipo de Gobierno del Partido Popular, y por ello se ha previsto un plan de mejoras en las líneas, nuevos bonos y continuar mejorando los sistemas tecnológicos que hemos implementado en la ciudad de Alicante así como las inversiones en nuevos vehículos de la flota de Masatusa y en la adaptación de paradas”.

Respecto a las líneas de autobuses más utilizadas por los ciudadanos informar que la línea 03 -Ciudad de Asís y Colonia Requena- de Masatusa, logró superar los 3,9 millones de viajeros, seguida de las líneas 01 -San Gabriel – Ciudad Elegida- con 2,1 millones de viajeros y la Línea 02 de La Florida – Sagrada Familia con 1,9 millones.

 

Perfil del usuario del transporte

Así mismo en relación con el perfil de viajero de transporte y según el último estudio sobre el Índice de satisfacción de los usuarios del Transporte en Alicante, es mayoritariamente mujer en un 61,9% frente al 38,1% de hombres, con una media de edad entorno a los 40 años, y en un 54,2% utiliza el transporte público para desplazarse por motivos ocupacionales – para trabajar o estudiar- frente a un 45,8% que lo hace por motivos personales -ocio, compras, gestiones, ir al médico.

El estudio realizado con una muestra de un millar de usuarios, valoró con un 7,9 al transporte en nuestra ciudad y con un índice de fidelidad del 4,20 sobre 5. Del estudio también se desprendía que los usuarios que viajan todos los días en autobús realizan el doble de trayectos semanales que los que lo utilizan varias veces por semana, la Mobilis Multiviaje sigue siendo el tipo de billete más utilizado en un 63,9% frente al 12,7 que opta por el billete ordinario. Y continúa aumentando el número de viajeros que realiza transbordos con un 38,1% en 2017 frente al 24% del año 2013.

El índice de fidelidad se sitúa en un 4,20, el 98% de los usuarios del transporte lo recomendaría, con un 49,1% que manifiesta como muy probable seguir utilizando el transporte público, un 41% con una probabilidad alta frente al 9% con una baja probabilidad de media.