El rallye Ciudad de Alicante será el 18 de noviembre en torno al castillo de San Fernándo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La concejala de Deportes ha destacado en la presentación de la prueba que la ciudad no vivía un evento del motor de esta categoría desde hacía 25 años.

La concejala Marisa Gayo, con el diputado Juanjo Castelló, miembros de la Escudería Mediterráneo y algunos patrocinadores

Alicante. Viernes 28 de septiembre de 2018. 
La concejala de Deportes, Marisa Gayo, ha hecho hincapié, en la presentación del rallye Trofeo Ciudad de Alicante, que la capital no vivía un evento del motor de estas características desde hacía 25 años. La edil, del PP, ha señalado que los datos de la Escudería Mediterráneo, que impulsa la competición junto al Ayuntamiento y Diputación, apuntan a que más de 8.000 personas presenciarán la prueba en directo.  

La concejala ha manifestado que con la disputa de este III Slalom Escudería  Mediterraneo Trofeo Ciudad de Alicante, la capital recupera las pruebas automovilísticas, con la adrenalina y el espectáculo que conllevan, un evento que se espera repetir en años venideros.

El programa del rallye, a desarrollar el fin de semana del 17 y 18 de  noviembre, contempla un circuito de tres kilómetros de longitud por las carreteras que circundan el castillo de San Fernándo, con salida desde las escalinatas del instituto Jorge Juan y llegada en la zona de la ciudad deportiva.  

El recorrido es exigente por las curvas y desniveles y la prueba deberá primar la habilidad de los pilotos. Desde la organización aguardan la inscripción de unos 45 coches. El rallye es federado y está avalado por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana. En el recorrido se han fijado 17 puntos con comisarios y 9 más con radios.  

La prueba cuenta con un abanderado de categoría internacional: el piloto de Elche José Javier Briones, que participa en el Campeonato de Francia con Renault y que ganó el Rallye de Jijona la semana pasada.   
  
La presentación del rallye, en cuya organización participa la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el área de Deportes de Diputación, ha sido presentado hoy. Junto a la concejala Marisa Gayo y el diputado Juanjo Castelló, han participado en el acto el presidente de la Escudería Mediterráneo, José Miguel Plaza, el ex presidente Manuel Gil, el secretario Esteban Palacios, miembros de la directiva y representantes de las marcas que patrocinan el evento. 

En la presentación han subrayado la satisfacción que el mundo del motor siente al recuperar esta competición. “Una excelente noticia para Alicante y el deporte al volver a vivir una experiencia automovilística de esta trascendencia, que contará con actividades complementarias”, ha explicado Marisa Gayo. 

Exposición de automóviles por parte de diversos concesionarios, exhibición de motos de carreras clásicas y simuladores de conducción de carreras serán algunos de los alicientes que acompañen al rallye. 

En las imágenes, el acto de presentación y cartel.