La quinta edición de la Travesía a nado de La Cantera reúne a 400 nadadores este domingo

La concejalía de Deportes y el Club Natación Aquatic Alicante organizan una nueva edición de la Travesía a nado de La Cantera

Cartel travesía a nado
  • La IX Cross Agua Amarga 10K es la tercera parada en la liga Alicante Cross Series Faster Wear 2022

Alicante, 8 de junio de 2022. La concejalía de Deportes dirigida por el edil José Luis Berenguer (Cs), y el Club Natación Aquatic Alicante organizan la 5ª Travesía a nado de La Cantera que consta de dos pruebas, una de 2000 metros y otra de 4000 metros, en la que van a participar más de 400 nadadores. Ambas pruebas tendrán lugar este domingo 12 de junio, con salida y meta en la playa de la Albufereta.

Concretamente la salida de la prueba de 4000 metros será a la 9.15 horas, y la prueba de 2000 metros a las 9.45 horas, con un recorrido desde la Albufereta al Postiguet, realizando un recorrido de ida y vuelta a un circuito balizado en la superficie del mar.

El edil de Deportes, José Luis Berenguer, ha señalado que “la ciudad de Alicante es el lugar perfecto para realizar todo tipo de actividades y deportes beneficiosos para la promoción de la ciudad, así como albergar grandes competiciones”.

La participación está abierta a todas las personas con edad mínima de 13 años, y deben estar en condiciones físicas y de salud óptimas para realizar la actividad física, asimismo es una travesía a nado en la que no se permite el uso de aletas, palas o cualquier otro medio de asistencia a la propulsión o flotación.

Nadadores de todas las edades se darán cita en la playa, están establecidas las travesías por distancia, y las categorías de participación son, tanto en masculino como femenino, infantil de 13 a 16 junior de 17 a 19 años, senior 20 a 29 años, master A de 30 a 39 años, master B de 40 a 49 años, master C de 50 A 59 años, master D de 60 a 69 años, master E de 70 en adelante.

IX Cross Agua Amarga

Por su parte la organización de la prueba IX Cross Agua Amarga se lleva a cabo por el Club de Deportes de Montaña y de Escalada “15 Cumbres” Alicante con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, y es puntuable para la Liga Alicante Cross Series.

El recorrido consta de 10.000 metros con un acumulado de 300 metros de desnivel positivo, transcurriendo entre olivos y algarrobos por la Sierra de Agua Amarga con vistas al Mar Mediterráneo, y en la parte alta de la prueba se puede observar la isla de Tabarca. El Cross Agua Amarga 15 cumbres se ha convertido en una de las carreras más populares, y cambia este año el punto de salida en 2022, y estará ubicado en la avenida de Antoñita Moreno. El punto exacto se puede consultar en la página web de 15 cumbres.