Prueba de llaves para la apertura de la hornacina en el monasterio de la Santa Faz

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La tradicional prueba de llaves se ha celebrado en un acto a puerta cerrada y guardando estrictamente las medidas de seguridad y distanciamiento

Prueba de llaves Santa Faz

El edil Manuel Villar, Concejal Síndico del Ayuntamiento de Alicante, ha participado en la tradicional prueba de la apertura de la hornacina donde se guarda la Reliquia de la Santa Faz. En la ceremonia también han estado presente el secretario del Ayuntamiento de Alicante, Gonzalo Canet, el deán del Cabildo de San Nicolás, Ramón Egío, y el capellán del monasterio, José Luis Casanova.

De acuerdo al protocolo establecido, Villar ha aportado dos de los cuatro llaves que abren la hornacina. Las otras dos las custodian las religiosas de clausura del convento, en la actualidad Monjitas de la Sangre. Con las cuatro llaves en las cerraduras de la hornacina, ha sido el capellán del monasterio, José Luis Casanova, el encargado de la apertura de la urna donde se custodia la reliquia.

Este año y a diferencia de los anteriores, la tradicional prueba de llaves, se ha celebrado en un acto a puerta cerrada y guardando estrictamente las medidas de seguridad y distanciamiento a que obliga el decreto del estado de alarma establecido por el gobierno. Sólo han participado en la ceremonia de apertura las cuatro personas indicadas.

 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Prueba de llaves para la apertura de la hornacina en el monasterio de la Santa Faz bajo estrictas medidas de seguridad
santa faz 1
santa faz 2
santa faz3