El proyecto NEGRE impulsado por Las Cigarreras arranca con la exposición Hollyroom

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Hollyroom estará expuesta desde el 13 de febrero hasta el 30 de abril en el espacio audiovisual de la Caja Blanca de Las Cigarreras

Cartel. Hollyroom. Ben Fernandez

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Cultura, dirigida por el edil Antonio Manresa, inaugura la exposición Hollyroom en el espacio audiovisual de la Caja Blanca de Las Cigarreras. Esta muestra, enmarcada dentro del proyecto NEGRE, es un minidocumental de diez minutos y con tintes autobiográficos en el que el autor, el cineasta alicantino Ben Fernández, explica cómo hace sus películas a través de la técnica de animación 2D.

Hollyroom estará expuesta desde el 13 de febrero hasta el 30 de abril y será la primera exhibición que tendrá NEGRE, un proyecto que desarrollará una programación anual destinada a la difusión del videoarte, la animación y el arte digital, teniendo por objetivo dotar de identidad propia, diferenciada y autónoma a la sala audiovisual de la Caja Blanca del Centro Cultural Las Cigarreras.

Y es que, la propuesta de NEGRE está motivada desde el consumo del arte a través de la exploración de las nuevas tecnologías y narrativas interactivas, haciendo énfasis en su carácter más experimental y contemporáneo del entorno audiovisual.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha manifestado la “importancia de dar espacio a proyectos que pretender introducir al espectador en nuevas experiencias visuales cargadas de expresividad y sentido”. Asimismo ha resaltado que el hecho de comenzar esta exhibición con un artista alicantino como Ben Fernández es una muestra de que “el Ayuntamiento apuesta por jóvenes valores de la ciudad para que puedan ofrecer su trabajo y su talento a la sociedad alicantina”.

Además, como actividades complementarias a Hollyroom se realizarán dos proyecciones de los cortos; The Stunt Manual el 18 de Marzo y Miss Mbulú el 30 Abril, coincidiendo con el fin de la exposición, los dos a las 19:30 horas en la sala de exposiciones. En estos talleres, los asistentes podrán charlar y debatir con el autor sus obras. Asimismo, hay que señalar que Miss Mbulú fue preseleccionado en los premios Goya como mejor corto de animación y premiado a mejor corto de animación de la Comunidad Valenciana en 2019.