Proyección "El Proxeneta" y coloquio con Mabel Lozano

La Concejalía de Igualdad presenta el documental "El Proxeneta" de Mabel Lozano dentro su agenda conmemorativa del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista
25N 2019: El Proxeneta de Mabel Lozano

El 15 de noviembre a las 19:00h la Concejalía de Igualdad abrirá su agenda de actividades conmemorativas con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra las Violencias Machistas, con la proyección del documental "El Proxeneta" y un coloquio posterior con su directora, Mabel Lozano, en la Librería Pynchon & Co (Calle Segura, 22).

“El Proxeneta” se estrena en 2018 inspirado en el libro publicado por Mabel Lozano en 2017. Este documental narra la historia en primera persona de Miguel, “El Músico”, un exproxeneta y dueño de algunos de los más importantes macroburdeles de España que traficó durante más de 20 años con la vida de 1.700 mujeres. Condenado y sentenciado a 27 años de cárcel, tras su paso por ella, arrepentido de su pasado, decidió contar por primera vez en este documental cómo se mantiene el negocio de la prostitución y cómo ha evolucionado en España (y en todo el mundo) el espeluznante sistema de la trata con fines de explotación sexual y el secuestro de mujeres “de deuda” que tenían como única salida la prostitución.

Mediante este documental, Mabel Lozano nos muestra sin dobleces una de las violencias más perversas que se ejercen contra las mujeres y desde la Concejalía de Igualdad invitamos a la ciudadanía a acompañarnos en este evento de apertura de la agenda conmemorativa del 25 de Noviembre de 2019.