Próxima puesta en marcha del servicio de transporte a la demanda con las partidas rurales

El Transporte a la Demanda (TAD) promovido por el Ayuntamiento de Alicante dará cobertura a las partidas rurales de la ciudad y permitirá desplazamientos mediante taxi compartido

dosier transporte a la demanda de Alicante

La Junta de Gobierno Local del pasado 29 de marzo de 2022 aprobó la versión definitiva del proyecto del servicio público municipal de transporte urbano colectivo de viajeros en autobús, en el que se contemplaba entre las mejoras del servicio de transporte, el transporte a la demanda para las partidas rurales.

El servicio de Transporte a la Demanda (TAD) es un sistema de transporte bajo demanda promovido por el Ayuntamiento de Alicante, incluido en el nuevo contrato de transporte urbano recientemente iniciado, que dará cobertura a las partidas rurales de la ciudad de Alicante y que permitirá los desplazamientos, mediante taxi compartido, entre las partidas rurales y la ciudad.

En la primera quincena de mayo arrancará el servicio en fase de prueba, con un número limitado de usuarios para poder identificar los posibles problemas, y una vez depuradas las incidencias surgidas, durante la segunda quincena de mayo se pondrá en marcha el servicio.

El TAD se prestará con taxis, previa reserva, al precio de 1,45 euros el viaje como en el resto del sistema TAM, con la obligatoriedad de registrarse primero en la aplicación y abonar 17,50 euros, de los cuales 3,00 euros son del soporte y 14,50, del bono de 10 viajes. Serán válidos todos los bonos de transporte del TAM y el transbordo gratuito la primera hora.

Al formalizar la reserva se deberá indicar el día, la hora de expedición, la parada de origen y la de destino, debiendo de realizarse con la siguiente antelación mínima:

Para expediciones anteriores a las 8:00 horas, antes de las 20:00 horas del día anterior

Entre las 8:00 y las 20:00 horas una hora antes, el mismo día de la expedición (2 horas antes en caso de usuarios con diversidad funcional o menores que necesiten dispositivos de retención)

Las reservas para expediciones posteriores a las 20:00 horas deberán realizarse antes de las 19:00 horas del mismo día del viaje.

 

Información complementaria