Protección Animal organiza el Encuentro 'Mi mascota, mi familia' para reforzar vínculos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La actividad, organizada por la concejalía de Acción Social, Sanidad y Familia se celebra el domingo 12 en el Parque Ingeniero de Tranvías

Cartel jornada 12 diciembre
  • La jornada contará con talleres de veterinarios, adiestramiento y exhibiciones de las Unidades Caninas de Policía y Bomberos 

Alicante, 09 de diciembre de 2021.  El área de Protección Animal de la concejalía de Asuntos Sociales, Sanidad y Familia, que dirige Julia Llopis, ha organizado este próximo domingo 12 una Jornada – Encuentro para incentivar la convivencia entre familias y mascotas, bajo el lema ‘Mi mascota, Mi familia’. Es el primer evento de esta temática que organiza la concejalía y está previsto su desarrollo en espacios del parque Ingeniero de Tranvías, en la zona de Babel-Florida. 

Habrá estands, como el de UTE Alicante encargada de la limpieza en la ciudad, charlas didácticas del Colegio de Veterinarios, talleres para niños, clases prácticas gratuitas de adiestradores de perros y exhibiciones de las Unidades Caninas especializadas de Policía Local y Bomberos. Todo ello aderezado con obsequios acontecerá en la matinal del domingo 12 de diciembre. 

Protección Animal tiene interés en aprovechar esta jornada para transmitir valores como el de la tenencia responsable de mascotas y en las charlas que impartirán socios del Colegio Oficial de Veterinarios de Alicante se trasladará al público la conveniencia de la buena educación de los animales. Esta conferencia está señalada de 11 horas a 11:30. 

Estas intervenciones se espera que sean seguidas por decenas de personas, ya que se ha preparado un auditorio al aire libre en el parque con escenario y un centenar de asientos. 

Dos adiestradores caninos profesionales han preparado también sendas charlas – taller. En el programa de la Jornada, de 11:30 a 12 horas, el monitor impartirá una “masterclass” para abordar y entender los motivos por los que los perros tiran de las correas durante los paseos. El adiestrador tratará de enseñar cómo se puede erradicar ese problema desde la metodología Natural Training. 

De 12 a 12:30, el programa inserta la charla taller “Niños y perros”, que se centrará en la relación que deben sostener los pequeños con las mascotas, cómo evitar posibles accidentes, cómo aproximarse a perros tanto conocidos como desconocidos, etc. 

La organización de la jornada apunta que estos dos talleres conllevarán prácticas dirigidas por los adiestradores con grupos de personas y animales. 

De 12:30 a 13:30 horas se ha previsto la exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante y de la Sección Canina Bomberos de Alicante. 

En la reunión entre familias y mascotas se propiciará también el intercambio de experiencias entre propietarios de animales, especialmente 

perros y gatos. Los perros como animales jerárquicos, precisan que les determinen su puesto tanto en interiores como los hogares, como en exteriores o de paso, como parques o salas veterinarias. 

Este tipo de jornadas de convivencia sirven, además, para la socialización y para que las mascotas puedan hacer ejercicio al aire libre y tengan la oportunidad de expresar sus conductas.