Protección Animal inicia la campaña de atención a mascotas de personas sin hogar

La campaña "Y para mí lo eres todo” se realizará del 19 al 25 de diciembre en el Centro de Atención a Personas Sin Hogar de Alicante, CAI
campaña ciudado de animales de personas sin hogar

 La concejala  de Juventud, Marisol Moreno ha presentado esta mañana la campaña “Y para mí lo eres todo”, dirigida a los animales de compañía de personas sin hogar, que se desarrollará la semana del 19 al 25 de diciembre en el Centro de Atención a Personas Sin Hogar de Alicante, CAI.

La iniciativa, que será íntegramente subvencionada por la Concejalía, incluye acciones como la provisión de alimentación, productos de higiene y cuidado, así como, la atención veterinaria de animales, que junto con sus propietarios, viven en la calle. Se incluye también la realización de un estudio para la detección de necesidades y la elaboración de un censo de los animales en esta situación.

Marisol Moreno ha explicado que se trata de una campaña cuya principal pretensión es atender a las necesidades básicas de los animales de compañía, perros y gatos fundamentalmente, de personas sin hogar en la ciudad de Alicante. Para ello, indica la edil “se realizarán diferentes acciones, como el reparto de packs de alimentación y cuidado así como, la habilitación de un consultorio veterinario en las instalaciones del CAI en Alicante, donde las personas sin hogar podrán acudir con sus animales”.

La asociación Humanymal, que será la encargada de realizarla, destinará diferentes jornadas al reparto de packs de productos básicos a la par que informará sobre los horarios de atención veterinaria, distribuidos en tres bandas y que incluyen: revisión general de los animales, tratamiento de patologías detectadas y vacunación. La campaña incluye, además, el desarrollo de un estudio que permita analizar la situación y necesidades de los animales de compañía de personas sin hogar así como, la elaboración de un censo para conocer el número de animales en esta situación y realizarsu seguimiento.

En ediciones anteriores, esta iniciativa puesta en marcha por la asociación Humanymal ha permitido la atención a más de 60 animales que conviven con personas sin hogar en Alicante, por lo que se espera un amplio número de beneficiarios este año.