El programa Cultura en Barrios propone 50 espectáculos y actuaciones de abril a junio

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal Antonio Manresa señala que el cartel de eventos es fruto del trabajo conjunto de varias concejalías: Cultura, Acción Social, Igualdad y Juventud

Cartelería del programa
  • El concejal de Cultura explica las actividades se realizarán en Bibliotecas, Centros sociales comunitarios, Centro de las Artes, Centro Cultural Cigarreras - Casa de la Música para acercarlas al público

Alicante, 5 de abril de 2021. El programa Cultura en Barrios inició su andadura en septiembre de 2016 y se ha convertido, campaña tras campaña, en la propuesta fundamental y permanente en la que se sustenta la política municipal de intervención sociocultural de proximidad en la ciudad. Se trata del paraguas programático bajo el que se engloban todos aquellas actividades que se realizan en la cercanía de cada barrio, organizadas directamente o en las que colabora la Concejalía de Cultura.

En esta nueva edición de abril - junio 2021, bajo la marca de Cultura en Barrios, se continúan incluyendo el programa de actividades culturales y animación a la lectura Anem a la Biblio, en un formato on line en esta ocasión, una muestra de artes escénicas y músicas para la infancia y la juventud, MenutsBarris y, como novedad, el estreno de dos nuevas secciones de programación denominadas Escena D´aci y VisualcBarris especializadas en artes escénicas y músicas de nuestro territorio y en proyecciones audiovisuales para el diálogo y la conversación, respectivamente.

Se anuncian más de 50 eventos de teatro, danza, circo, magia, narrativa oral, conciertos didácticos y proyecciones audiovisuales, distribuidas en diversas localizaciones de toda la ciudad ( Bibliotecas, Centros sociales comunitarios, Centro de las Artes, Centro Cultural Cigarreras - Casa de la Música, etc).

Colaboración de varias concejalías

Esta oferta cultural se sigue poniendo en marcha gracias a la estrecha colaboración entre varias concejalías del Ayuntamiento de Alicante (Cultura, Acción Social, Igualdad y Juventud) junto al inestimable apoyo y patrocinio de la Diputación Provincial y Aguas de Alicante. También seguiremos salvaguardando las medidas socio-sanitarias establecidas y vigentes (aforo regulado, acceso identificado, distancia establecida y obligación de mascarilla, etc) para garantizar a todas una experiencia y disfrute de cultura segura.

Entradas - invitaciones

El acceso a las actuaciones será mediante entrada/invitación, que solo se podrán reservar on line desde la web.

Las invitaciones estarán disponibles dos semanas antes de la realización del evento, hasta agotar existencias. Una misma persona, titular e-mail, solo podrá adquirir hasta 4 invitaciones para cada función.

Se ruega que se reserven solo aquellas invitaciones que realmente vayan a utilizar para facilitarla la asistencia a otras personas interesadas.

Si en alguna función quedaran localidades disponibles, el aforo establecido se completaría con asistentes a la representación sin entrada-invitación reservada, según informan desde la Concejalía de Cultura.

Información complementaria
Documentación: 

Folleto completo de Cultura en Barrios