El Programa Alican-Te Acompaña incorpora formación sobre parentalidad positiva para las personas participantes en los itinerarios de inclusión social.
Las personas participantes en los itinerarios de inclusión social del Programa Alican-Te Acompaña de la Zona Norte, han recibido diez sesiones formativas en el marco del Taller de Parentalidad Positiva y Nuevas Masculinidades realizadas en el Centro Social Gastón Castelló, impartido por las promotoras del Departamento de Igualdad de la Concejalía de Bienestar Social.
Se trata de un proyecto colaborativo que tiene como objetivo principal promover los cuidados de menores en situaciones de vulnerabilidad, donde se fomentan relaciones y hábitos de crianza más igualitarios entre mujeres y hombres.
Un proyecto innovador, en el que la formación en igualdad, cuidado de menores y nuevas masculinidades es impartida a ambos progenitores para fomentar la asunción de la responsabilidad compartida en la crianza y educación de los mismos.
La realización de esta primera edición del proyecto ha sido posible gracias a la financiación de la Unión Europea a través del Programa Comunitat Valenciana Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027.






