Primeras visitas guiadas en el Castillo de Santa Bárbara

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Hasta el próximo 27 de febrero el horario de apertura del Castillo es de 10 a 18 horas.

Visita en el Castillo de Santa Bárba

El Castillo de Santa Bárbara ha acogido este lunes las primeras visitas guiadas en castellano e inglés para los visitantes tras la entrada en la fortaleza de la empresa encargada de su dinamización turística. La oferta de visitas guiadas se desarrolla todos los días, mientras que las visitas teatralizadas se realizarán los domingos. La programación cultural de los fines de semana contará con actividades y espectáculos, recreaciones históricas, ballet aéreo y acrobacias. Este primer fin de semana actuará el Mago Álvaro el sábado a las 12.30 horas y el domingo los pequeños podrán disfrutar de los cuenta-cuentos de Trapisonda a las 11.30 y a las 13.30 horas. También el domingo, a las 12, se llevará a cabo la primera visita teatralizada.

Asimismo la programación incluye música en directo, “scape rooms”, talleres y espectáculos para escolares, exposiciones y congresos.

También se ofertarán experiencias gastronómicas de productos de “Km 0”, la iniciativa “Wine on top”, un ciclo con diversas actividades para promover el vino de Alicante y la actualización de la tienda.

La vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que "hoy el Castillo de Santa Bárbara inicia su nueva andadura. Una etapa que contará con una completa oferta cultural, musical, gastronómica y de ocio para todos los alicantinos y visitantes". "Se trata de un ambicioso programa con el que queremos dinamizar y revitalizar este espacio único, seña de identidad de Alicante", ha añadido.

Hasta el próximo 27 de febrero el horario de apertura del Castillo es de 10 a 18 horas.