La primera edición de los talleres de la ludoteca de Benisaudet se centra en la igualdad

Los talleres tendrán lugar del 1 al 29 de julio y están dirigidos a niños de 3 a 11 años

Talleres de verano de la nueva ludoteca de Benisaudet
  • La inscripción estará abierta online hasta el 19 de junio o de manera presencial los días 16 y 17 de junio

Alicante, 14 de junio de 2022.- La concejalía de Cultura pone en marcha la primera edición de Talleres de verano de la nueva Ludoteca de Benisaudet. Dirigidos a niños de 3 a 11 años, tendrán lugar del 1 al 29 de julio, excepto fines de semana, de 9 a 14 horas. La inscripción estará abierta hasta el 19 de este mes en el siguiente enlace aucaextraescolares.es o de manera presencial en la Finca Benisaudet los días 16 y 17 de junio de 9 a 12 horas. 

El edil de Cultura se ha mostrado satisfecho "ya que uno de los objetivos principales de la concejalía es mejorar la calidad y la variedad de las propuestas para todos los públicos, y con estos talleres, los más pequeños tienen una opción más para disfrutar de un verano cultural".

La maleta viajera
 
Un, dos, tres, Historias al revés: “La maleta viajera” pretende ser la excusa para trabajar el tema principal propuesto: la igualdad. Para ello se utilizará un recurso teatral, la ambientación. Al centro llegará una maleta vacía que los pequeños tendrán que ir llenando a lo largo de toda la escuela. El juego se centra a través de un personaje cargado de expresividad, "al que le gustan mucho los cuentos y libros y sabe un montón de historias, bien a través de pistas que pueden aparecer en la maleta viajera y tenemos que ir descubriendo para llenar la maleta de historias del revés”, según explican desde la organización.
 
Tras la lectura o escenificación de cuentos de toda la vida o historias modernas o de la literatura clásica, algunas sobre acontecimientos de la propia historia de Alicante, y con la ayuda de las imágenes que hay en las paredes de la Ludoteca, los inscritos jugarán, unas veces a actualizarlas, otras veces cambiar roles de personajes, distintos finales… resaltando siempre el valor de la igualdad en las nuevas historias que se creen entre todos. Además, este guion se irá adaptando a las edades del alumnado, estableciendo los oportunos grupos.