Primer impulso del proyecto de ciudad inteligente 'Alicante se Mueve'

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Alcalde de Alicante y el Director General de RED.ES presiden la primera sesión de trabajo de la Comisión Ejecutiva del proyecto y presentan la web 'Alicante se Mueve'

Sesión de la Comisión Ejecutiva 'Alicante Se Mueve: Being Smart'

Alicante, 17 de febrero de 2017

Primer impulso del proyecto de ciudad inteligente 'Alicante se Mueve'

El Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el Director General de RED.ES, José Manuel Leceta, han presidido la primera sesión de trabajo de la Comisión Ejecutiva del Proyecto 'Alicante se Mueve', en la que también han participado técnicos de ambas instituciones.

‘Alicante se Mueve’ ha sido el proyecto mejor valorado en la 'II Convocatoria de Ciudades Inteligentes'. Tiene un presupuesto de 3 millones de euros aportados en un 60% por el Ministerio de Energía Turismo y Agenda Digital, a través de RED.ES, y en un 40% por el Ayuntamiento de Alicante, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

El proyecto generará para la ciudad un sistema global que permitirá disponer de información estratégica sobre todos los aspectos relacionados con la movilidad. Este sistema de Open Data permitirá ofrecer nuevos servicios a la ciudadanía, ser fuentes de negocio o de oportunidades para otros. Ésto será posible gracias al análisis de grandes cantidades de datos que proporcionarán las más de 142 cámaras que se instalarán en distintos puntos de la ciudad. De esta forma se podrán optimizar los recursos en materia de tráfico, ahorrar combustible y tiempo, en definitiva, hacer más fácil la vida de las personas. 

Tras la sesión de trabajo, ha tenido lugar en la sede de la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante (FEMPA) la presentación de la página web del Proyecto 'Alicante se Mueve'. Un espacio web que recogerá toda la información del proyecto, todos los datos que éste genere, así como sugerencias que pueda realizar la ciudadanía.

Por otra parte, el Alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y el Presidente de FEMPA, Guillerno Moreno, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de potenciar la formación en competencias de la industria 4.0 y el desarrollo TIC

Información complementaria
Vídeos: 
Primer impulso del proyecto de ciudad inteligente 'Alicante se Mueve'
Vídeo presentación Web 'Alicante se Mueve'
Vídeo explicativo del Proyecto 'Alicante se Mueve'