Presentación Informe Social 2016

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Acción Social presenta el Informe Social 2016

Presentación Informe Social 2016

La Concejala de Acción Social, Julia Angulo, acompañada del Jefe de Servicio, Javier Miralles, y del Concejal de Coordinación de Áreas y Proyectos, Natxo Bellido, ha dado a conocer el Informe Social 2016.

En él se ponen de relieve los datos sobre pobreza y exclusión social más significativos a nivel municipal y ofrece información acerca del trabajo que está realizando la Concejalía para frenar la situación. Actualmente, el 10.3% de la población alicantina está siendo atendida por los Servicios Sociales, aunque con importantes diferencias entre barrios.

El dato más relevante que arroja el presente Informe es la elevada feminización de la Exclusión. Son mujeres el 60% de las personas que acuden a los Servicios Sociales, y en los sectores de mayor vulnerabilidad estas tasas se disparan. Tal es el caso de las personas mayores que viven solas (el 75% son mujeres) o las personas que ejercen de cabeza de familia monoparental (un 87% son mujeres).

Al acto han acudido diferentes representantes de colectivos y asociaciones de ámbito social, como Cruz Roja, Cocemfe, Cáritas, el Centro San Rafael, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca PAH-Stop Desahucios Alicante o Apesoa, mostrando su interés e implicación ante los datos presentados.

Información complementaria
Documentación: