Preadjudicada la ampliación del Cementerio Municipal 'Virgen del Remedio' por 3,3 millones

La Mesa de Contratación valora la oferta presentada por la UTE MOA-Continental Cementerio como la mejora entre las 20 presentadas, para construir 2.550 nichos y tumbas

Cementerio Municipal 'Virgen del Remedio'

Alicante, 13 de diciembre de 2023. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha preadjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) MOA-Continental Cementerio por 3,3 millones de euros., como la mejor clasificada de las 20 ofertas presentadas, la ampliación del Cementerio Municipal “Virgen del Remedio”. Esta actuación permitirá sumar un total de 2.550 nichos y tumbas, al tiempo que modernizará las infraestructuras, mejorará el entorno y aumentará las zonas ajardinadas.

Las obras de ampliación se llevarán a cabo en la zona sureste del camposanto sobre una superficie de 16.549 metros cuadrados y dispondrá de dos nuevos accesos. El plazo de ejecución es de 12 meses.

La Junta Local de Gobierno acordó sacar a licitación el proyecto mediante un procedimiento de tramitación urgente para contratar las obras, que salieron a licitación con un presupuesto base de 5.198.039 euros, clasificando en primer lugar la oferta más económica presentada por la UTE MOA-Continental 3.323.626,14 euros, que pese a estar entre las siete que se encontraban en situación de baja desproporcionada finalmente ha sido admitida en la valoración ofrecida los técnicos municipales tras el estudio de la documentación.

Los nuevos nichos se ejecutarán en cuatro alturas y se les dotará de escaleras metálicas móviles. Además, se mejorará el entorno con nuevas zonas ajardinadas y pavimentación, se ejecutarán nuevas canalizaciones y se mantendrá una estética similar a las últimas construcciones realizadas en el camposanto.

Nuevos columbarios

Cabe recordar que el Ayuntamiento también adjudicó el pasado mes las obras de ejecución de nuevos columbarios para ampliar con 537 nuevas unidades funerarias. En concreto estarán distribuidos en ocho bloques de columbarios in situ y siete prefabricados.