PP, Cs y Vox votan si a la Ordenanza de protección animal en la Comisión de Servicios

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Comisión municipal debate y respalda la normativa, que incluye algunas enmiendas que habían presentado los grupos y el texto sigue su tramitación hacia el Pleno del día 28.

Un momento del desarrollo de la Comisión de Servicios de hoy
  • Compromís y Unidas - Podemos votan en contra y el PSOE se abstiene

Alicante. Jueves, 21 de noviembre de 2019.

La Comisión Municipal Permanente de Servicios, presidida por el concejal del PP José Ramón González, ha debatido y votado hoy las diversas enmiendas que los grupos políticos habían presentado al articulado de la Ordenanza municipal sobre tenencia, bienestar y protección de los animales.

La ordenanza, que impulsa la Concejalía de Sanidad liderada por la edil Julia Llopis, ha sido refrendado por los integrantes de la Comisión, que han incluido algunas enmiendas y rechazado otras propuestas con las que se trataba de variar parte del texto. 

La votación de la norma en trámite ha cosechado los siguientes resultados: PP, Ciudadanos y Vox la han apoyado. Compromís y Unidas - Podemos han dado a conocer su voto en contra. El PSOE se ha abstenido.

La Comisión Permanente de Servicios, celebrada hoy en la principal sala de juntas del Ayuntamiento, ha prolongado sus debates durante varias horas. La ordenanza, con los cambios admitidos en la reunión, emprende ahora su camino reglamentario hacia el Pleno municipal. La sesión del Pleno del próximo jueves, 28 de noviembre, tratará sobre el asunto. 

Después, el articulado completo se expondrá públicamente para que ciudadanos y asociaciones interesados puedan presentar alegaciones.

En la imagen, un instante de la Comisión Permanente de Servicios de hoy.