La Policía logra que bajen las sanciones de botellón a 12 denuncias este fin de semana

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La policía atiende 88 quejas y denuncias de particulares por ruidos, música y fiestas en viviendas

policía local

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que este fin de semana la Policía Local ha impuesto un total de quince denuncias, logrando con el dispositivo policial evitar el consumo de alcohol y drogas, con especial vigilancia en la zona del Cabo de la Huerta y que desciendan las sanciones a doce por botellón, una por consumo y tenencia de drogas y dos a establecimientos de hostelería en Alicante.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha señalado que “con el fuerte dispositivo policial  logramos evitar el riesgo de aglomeraciones de jóvenes los fines de semana y botellones, llevamos  más de doscientas sanciones impuestas en estas últimas dos semanas con la vigilancia fija, y vamos a seguir controlando para proteger la salud de todos y  evitar nuevos contagios de COVID en nuestra ciudad”.

En el operativo especial para vigilar las Calas en el Cabo de la Huerta, la unidad Fox y el servicio nocturno de Policía Local volvieron a desalojar grupos de jóvenes realizando botellones, y en esta ocasión el sábado resultó herido leve un joven cuando intentaba huir del control. Durante las dos noches se impusieron once denuncias por consumo de alcohol, y otra sanción el domingo por la mañana en la playa de San Juan donde se ha detenido a un joven que estaba realizando botellón y se negó a identificarse para ser sancionado.

Globo sonda caído sobre un tendido eléctrico en la Cañada del Fenollar en Alicante

La Policía Local de Alicante también intervino en la noche del sábado  en la Cañada del Fenollar, donde un globo sonda había caído sobre un tendido eléctrico de alta tensión. Los hechos ocurrieron sobre las 22.05 horas en camino Colomina, y hasta el lugar del sucesos se desplazaron dos patrullas de Policía Local y se alertó a Iberdrola .

Según fuentes policiales para evitar riesgo de descarga eléctrica debido a la posición de la caja se consigue cortar el cable de la radiosonda para  liberarla y asegurar la zona.

Este es un globo meteorológico inflado con hidrógeno o helio que lleva una radiosonda, sube hasta los 30 km en la atmosfera y mide la temperatura, presión, fuerza y dirección del viento. Estas mediciones son transmitidas en tiempo real a la estación terrena y después utilizadas por los meteorólogos para realizar las predicciones. Cuando un globo alcanza los 30 km, estalla por la dilatación del Helio debida a la falta de presión en altitud  y la radiosonda cae frenada por el paracaídas.

Dos denuncias a establecimientos de hostelería

Asimismo la Policía Local ha impuesto dos denuncias a establecimientos de hostelería uno en la playa de San Juan por incumplir el horario, y una segunda sanción a un bar en la Plaza de Correos por carecer licencia de cocina.

Controles de alcoholemia en los accesos y salidas de la ciudad con un detenido por un presunto delito de atentado a la autoridad

Por su parte, la Policía Local también realizó  controles de vehículos en todos los accesos y salidas de la ciudad, donde dieron cuatro conductores positivo, a los que les levantaron acta de sanción por Conducir Bajo la Influencia de Bebidas Alcohólicas-CIBAS- inmovilizando sus coches, y se realizaron dos atestados judiciales  y dos administrativos. Asimismo uno de los conductores fue detenido por la Policia Local por un presunto delito de atentado a la autoridad y trasladado a comisaría.

Durante este fin de semana volvieron a subir las quejas por ruido y los agentes policiales tuvieron que intervenir en ochenta y ocho denuncias por fiestas, ruidos y música en el interior de viviendas que molestan a los vecinos de quejas de particulares, y desde la Policía se solicita que se respeten las normas de convivencia.