La Policía Local y la Policía Nacional desmantelan una empresa que vendía falsificaciones

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Unidad Fox de la P. L. de Alicante en colaboración con la U.D.E.C.N.P. han desmantelado una empresa encargada de la distribución y venta de material falsificado y/o imitado.

Empresa de falsificaciones

La Unidad Fox de la Policía Local de Alicante, dependiente de la Concejalía de Ocupación de Vía Publica, que dirige la edil Oti García-Pertusa, en colaboración con la Unidad de Delincuencia Especializada del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaria Provincial, han desmantelado una empresa encargada de la distribución y venta de material falsificado y/o imitado. En total se han incautado de 63.380 artículos de marroquineria de marcas de reconocido prestigio. Los agentes han detenido a cuatro personas en esta operación.

Durante las inspecciones periódicas que la Unidad Fox de Policía Local de Alicante lleva a cabo sobre los puestos legales de Explanada de España, esta semana se detectó en uno de ellos la venta de material supuestamente falsificado y/o imitado de marcas de reconocido prestigio. A partir de ese momento, se inició la investigación en colaboración con el Grupo de Delincuencia Especializada de Cuerpo Nacional de Policía. Las pesquisas llevaron a los agentes hasta la localidad de Benidorm, en la que se ubica la empresa de distribución y venta de los productos. Tras vigilar las instalaciones de la mercantil se constataron importantes movimientos de mercancías en las últimas fechas. Situación que propició que se interviniera finalmente este viernes tanto en el puesto en el que se originó la investigación, en el que se han decomisado 380 artículos, como en el establecimiento de Benidorm, en cuyo interior se han acabado hallando 63.000 artículos presuntamente falsificados y/o imitados. Ante tales hechos, el Grupo de Delincuencia Especializada de Cuerpo Nacional de Policía inició las diligencias oportunas para su puesta en conocimiento de la Autoridad Judicial.