La Policía Local refuerza la vigilancia en las playas de Alicante para Semana Santa

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El dispositivo cuenta con un refuerzo de doce policías diarios para atender las playas del Postiguet y San Juan

Playas

El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha informado que este fin de semana se ha iniciado el dispositivo organizado por la Policía Local para garantizar la seguridad en las playas alicantinas durante la Semana Santa.

El dispositivo cuenta con un refuerzo de doce policías diarios para atender las playas del Postiguet y San Juan, así como cubrir la zona peatonal más turísticas de la explanada y los paseos, ante la afluencia de personas que vistan nuestra ciudad, para ofrecer a los alicantinos y turistas que nos visitan una playas mas seguras.

Los policías patrullarán a pie, en bicicletas, motos y en quads por las playas, en la arena y la zona peatonal de 10.00 y las 20.00 horas.

El edil de seguridad explicó que este año se ha decidido reforzar la seguridad en nuestras playas y señaló que “este es un dispositivo necesario para atender las incidencias que se producen, garantizando la seguridad de los alicantinos y turistas, así como prevenir robos, hurtos y altercados, y a su vez velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales como puedan ser la de playas, la venta ambulante o la de limpieza”.

Estos agentes además de las funciones que tienen encomendada en la arena, estarán también pendientes de las incidencias del tráfico rodado en las zonas de playas, la convivencia entre los viandantes y las bicicletas, así como acudir de forma rápida ante cualquier emergencia.

Asimismo José Ramón González agradeció a los agentes el excelente trabajo que desarrollan durante toda la Semana Santa en la ciudad para que se puedan celebrar nuestras procesiones en Semana Santa y destacó la importancia de este dispositivo de refuerzo porque son miles de turistas los que visitan nuestra ciudad.

 

Dispositivo policial para celebrar las procesiones en Semana Santa.

El Ayuntamiento ha organizado también un dispositivo para celebrar la Semana Santa desde hoy domingo de Ramos al de resurrección,21 de abril, en el que participan diariamente más de doscientos policías para ofrecer la máxima seguridad, que este año es más elevado para atender la venta ambulante, con la unidad Fox, en el que participan los GOIR y el refuerzo de las unidades para cubrir nuestras playas.