La Policía Local realiza más de doscientas inspecciones en el inicio de la fase 1

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Policía Local impone 76 denuncias por desobediencia el fin de semana con la identificación de 436 personas en Alicante

La Policía Local realiza más de doscientas inspecciones en el inicio de la fase 1 de la apertura al público de los comercios y los establecimien...

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha realizado un balance positivo del dispositivo organizado hoy con motivo de la apertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración así como las terrazas y los comercios en Alicante, y los agentes han realizado durante toda la mañana inspecciones y una importante labor informativa para solucionar las dudas sobre las normas de obligado cumplimiento establecidas por el Gobierno.

Así lo ha explicado el concejal de Seguridad, José Ramón González, quien se ha mostrado satisfecho por “el buen funcionamiento del operativo en el primer día y el cumplimiento generalizado de la hostelería y los comerciantes de las medidas de seguridad, aforos y de higiene” incidiendo en que “la zona donde más afluencia de personas en las terrazas se ha registrado ha sido en la playa de San Juan”.

La Policía Local ha informado que desde primera hora un amplio dispositivo de agentes de las unidades de Fox, Tráfico, Barrios, GOIR y Canina se han desplegado por toda la ciudad realizando más de doscientas inspecciones de establecimientos de hostelería y comercios con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas establecidas con los aforos restringidos para evitar contagios y las estrictas medidas de seguridad.

De este modo, los agentes han comprobado con los responsables de los locales las licencias y las mesas permitidas, así como la separación establecida para mantener las distancias entre los clientes en las terrazas, reduciendo el número de mesas en función de la normativa vigente en la fase 1.

Los agentes policiales han señalado que el primer día ha transcurrido sin sanciones y con muchas dudas del sector de la hostelería sobre las normas de obligado cumplimiento para las aperturas de los locales que han sido resueltas en las inspecciones, y se ha realizado por la Policía una importante labor informativa con recomendaciones para evitar aglomeraciones y hacer cumplir los distanciamientos interpersonales y los aforos permitidos, así como  recordado las medidas higiénicas que deben seguir.

“Queremos agradecer a todos los que han abierto con mucho esfuerzo sus negocios, porque están muy concienciados de la importancia de hacer bien las cosas con responsabilidad, evitando dar ningún paso atrás en esta lucha contra el COVID y con la confianza de que las estrictas medidas de apertura son fundamentales en esta fase que hoy comenzamos para volver a la normalidad lo antes posible”, aseveró José Ramón González.

El dispositivo de seguridad va a continuar realizándose diariamente, y la policía va a ser muy estricta con los establecimientos que incumplan, y la imposición de una sanción puede conllevar la revocación automática de la autorización, que tendrá efectos inmediatos, desde la comprobación por parte de los agentes con la adopción de las medidas provisionales que procedan.

La Policía Local durante toda la jornada también ha resuelto miles de llamadas recibidas  a su central con dudas de los ciudadanos en el pase a esta nueva fase sobre movilidad, traslados a segundas residencias, veladores, actividades permitidas, horarios, visitas a familiares y reuniones.

Asimismo en materia de Tráfico la sala de Control ha informado que durante el día se ha continuado con una movilidad baja de vehículos, sin producirse ninguna retención en los accesos a la ciudad, y si que se ha registrado un pequeño incremento de vehículos en los polígonos industriales en la mañana.

La Policía Local impone 76 denuncias por desobediencia el fin de semana

Durante el fin de semana la Policía Local ha impuesto un total de 76 denuncias por desobediencia del estado de alarma, de las cuales 49 han sido por incumplir los horarios establecidos en las salidas permitidas, y en los controles fijos y móviles se han identificado a 436 personas e inspeccionado 147 vehículos en Alicante.

Según fuentes policiales del total de denuncias 18  fueron por realizar actividades no autorizadas, 7 por ir en grupo o estar reunidos en la vía pública, y 2 por estar a más de un kilómetro de sus viviendas, entre otras.

Concretamente los agentes policiales disolvieron dos partidos de fútbol el primero pasadas las 20 horas que se estaba realizando en las instalaciones del IES Leonardo Da Vinci, y el segundo sobre las 21 horas en las pistas del Monte Tossal de Alicante, así como intervinieron con grupos de personas, y con familias fuera de la franja horaria en la Plaza de Padre Ángel y Virgen del Puig, entre otros.