La Policía Local impone 53 denuncias por desobediencia en los controles con dos detenidos

Los agentes policiales ponen carteles en los parques y recuerdan que no está permitido el uso de los bancos ni el mobiliario público, así como el uso de los juegos infantiles
control policial accesos ciudad

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local ha repartido en dos días en el transporte público un total de 5.038 mascarillas, en 21 paradas y puntos de la ciudad a las personas que han realizado el trayecto para ir a trabajar en Alicante.

En los dispositivos organizados la Policía Local se han interpuesto en las últimas 24 horas más de medio centenar de denuncias, logrando identificar a 238 personas en los controles fijos y móviles distribuidos por toda la ciudad para hacer cumplir el estado de alarma frente al COVID.

Concretamente en los dispositivos organizado por la Policía Local en Alicante se ha sancionado y disuelto un grupo de personas reunidas bebiendo alcohol en la Bola de Oro, personas bañándose en la playa de la Almadraba, así como varias familias con menores juntos en la calle Cuatretondeta, y grupos en las calles Capitán General Gutiérrez Mellado y Prosperidad, entre otros.

La Policía Local ha comenzado a poner carteles informativos en los parques de la ciudad que han sido abiertos para ampliar los espacios públicos habilitados en los paseos de las personas dentro de las franjas de edades y horarios permitidos en la fase de la desescalada, en los que se recomienda que se guarden las distancias de dos metros entre personas, el uso de mascarillas, no se formen grupos, y se recuerda que está prohibido el uso de los juegos infantiles.

Asimismo los agentes policiales pertenecientes a la unidad operativa del servicio nocturno, procedieron en la noche de ayer, a la detención de un varón por su presunta implicación en sendos delitos de violencia de género y quebrantamiento de orden cautelar de alejamiento.

Según fuentes policiales los hechos tuvieron lugar pasadas las 22.45 horas, en el barrio de Virgen del Remedio, cuando una patrulla de Policía Local que se encontraba realizando vigilancia y control de la seguridad ciudadana por el estado de alarma, fue requerida para ayudar a una mujer la cual denunciaba que se encontraba retenida en su domicilio en contra de su voluntad, y además sobre el varón existía una orden de alejamiento .

Por tales hechos los agentes se desplazaron hasta el domicilio localizaron y detuvieron a esta persona, un varón de 25 años, que tenía en vigor una medida cautelar de alejamiento procediendo a su detención por un presunto delito de violencia de género y quebrantamiento de la orden,que fue informada de los derechos que le asisten así como trasladada a dependencias policiales.

Por otro lado la Unidad de Atestados de la Policía local de Alicante ha detenido e instruido diligencias en un control de un conductor de una motocicleta en la avenida de Alfonso X el sabio, por carecer de permiso de conducción, y a esta persona le constaban antecedentes por los mismos hechos. Esta intervención se inició a través de una dotación del Cuerpo de Policía Nacional.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
La Policía Local impone 53 denuncias por desobediencia en los controles con dos detenidos e identifica a 238 personas en Alicante
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
parques.jpg