La Policía Local hace balance del operativo del COVID-19: más de mil identificados

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las intervenciones se han saldado con unas trescientas multas y quinientos vehículos interceptados

Control de la Policía Local en la ciudad de Alicante debido al operativo del COVID-19

Alicante a 22 de marzo de 2020. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha realizado balance de las intervenciones de la semana en la que se han identificado a más de un millar de personas, levantado unas trescientas actas e interceptado a quinientos ocho vehículos, en el operativo organizado para hacer cumplir las medidas establecidas en el decreto de estado de alarma del Gobierno para hacer frente al COVID-19.

 Durante la mañana de hoy y a pesar de la lluvia se han continuado realizando los controles fijos y móviles, tanto de vehículos como de personas por toda la ciudad. La cifra de actuaciones policiales sigue incrementándose diariamente, y desde Policía Local hacen un llamamiento a permanecer en casa para hacer frente al Coronavirus.

 Reforzar la vigilancia para evitar un uso indebido de vehículos es una de las medidas que la Policía ha puesto en marcha en la ciudad de Alicante esta semana, así como endurecer la vigilancia en la vía pública para lograr el total cumplimiento del estado de alarma.

 Desde el cuerpo de Policía Local quiere agradecer a todos los ciudadanos que cumplen con las medidas y el deber de estar confinados en sus casas, pero alertan que “el confinamiento va a llevar algunas semanas más, y todos tenemos que tomar conciencia  ya que existen grupos que siguen incumpliéndolos, y es necesario para hacer frente al COVID permanecer en casa”.

 La Policía Local ha disuelto de nuevo grupos de personas juntas en la vía pública en la calle Jose Gil Muñoz, Maestro Barbieri, Escritor Dámaso Abad, Plaza del Sol, Pradilla, Padre Esplá, avenida de Denia en un Burger, y un grupo amplio paseando a varios perros  en la calle Cruz del Sur y Bailarin  José Espadero. Además los agentes actúan en urbanizaciones con jóvenes y padres con niños jugando en Alcalde Lorenzo Carbonell y en la plaza Alcalde Agatángelo Soler, y con un particular que saca todos los días tres veces a una persona mayor a pasear en la calle La Unión.

 Asimismo los policías tienen que intervenir en dos viviendas en las que se han organizado fiestas con la música muy alta en la calle Redes y Sargento Vaillo, y actúan en un Kebab abierto en la avenida de Novelda con cola de personas para comprar sin respetar las medidas sanitarias. Y en División Azul por una denuncia de una furgoneta con altavoces que emite un discurso en árabe.

Asimismo durante la tarde noche de ayer continuaron las denuncias y las quejas por ruido y música alta en vivienda, en la calle Pelayo, en Manuel Antón, con un speaker con gran volumen, en San Juan Bautista con altavoces en el balcón generando molestias, así como en  Pintor Antonio Amorós con una persona con el volumen alto en el vehículo. Esta tarde se acudió a Presbítero Baltasar Carrasco, Nicasio Camilo Jover,  División Azul y Princesa Mercedes por molestias de música.

Los Policías Locales realizan un llamamiento a la colaboración ciudadana, y solicitan que si se observa algún incumplimiento o grupos de personas reunidas llamen al 112 para que se pueda intervenir, recordando que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.

En los dispositivos organizados la Policía Local está patrullando a pie, informando en vehículos con megafonía por toda la ciudad y en quads por las playas, y establecido dispositivos y controles de seguridad, fijos y móviles, para asegurar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno.