La Policía Local detiene a cuatro tráficantes de drogas en Novelda y Villafranqueza

La Policía interviene en la operación más de dos kilos de hachís y marihuana, cerca de 900 euros en efectivo y armas blancas y busca a un quinto implicado que se dio a la fuga

Más de dos kilos de hachís y marihuana, cerca de 900 euros en efectivo y varias armas blancas
  • La detención se practicó en la pedanía de Alicante después de que los implicados eludieran repetidamente el alto de los agentes y pusieran en serio peligro la seguridad de los viandantes durante la noche de Carnaval

Alicante, 12 de febrero de 2024. La Policía Local de Alicante ha detenido a cuatro individuos por tráfico de drogas y resistencia y desobediencia a la autoridad en el transcurso de una operación desarrollada en la noche de Carnaval del pasado sábado tras sendas persecuciones en Novelda y en Villafranqueza. Como resultado de la intervención, los agentes intervinieron 20 paquetes de hachís y un bote de marihuana con un peso superior a dos kilos, cerca de 900 euros en metálico y varias armas blancas. La operación sigue abierta por la búsqueda de un quinto implicado que huyó a pie en el barrio alicantino.

Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del pasado sábado cuando la Policía Local de Novelda dio el alto al vehículo implicado por saltarse una señal de ceda el paso. En ese momento los agentes le dieron el alto con los luminosos y acústicos del vehículo policial, pero el automóvil de los detenidos, modelo Seat León, aceleró su marcha para eludir la acción de la Policía. La persecución de los agentes se activó de inmediato y colocaron su coche patrulla en paralelo al turismo, que realizó una brusca maniobra evasiva y colisionó lateralmente con el de la Policía.

Tras una nueva colisión por alcance, el coche de los detenidos salió de Novelda y se incorporó a la autovía en dirección a Alicante. Una vez avisada la Policía Local de la capital, varias de sus dotaciones localizaron al Seat León cuando accedía a Villafranqueza. En ese momento se le volvió a dar el alto, pero el conductor hizo caso omiso, aceleró la marcha y condujo por varias calles céntricas del barrio a gran velocidad, sin respetar las señales viarias y poniendo en peligro a los numerosos viandantes que celebraban el carnaval en la vía pública.

La persecución sobre ruedas finalizó cuando el turismo de los detenidos golpeó sus bajos con un resalto elevado de la calzada en una calle sin salida. Los cinco ocupantes se bajaron y huyeron a la carrera campo a través mientras eran perseguidos por los agentes, que consiguieron detener a cuatro de ellos, pese a la resistencia que presentaron. Al conductor del vehículo, que figura entre los detenidos, también se le acusa de un delito contra la seguridad vial.