La Policía Local convoca un concurso de dibujo con motivo de su 175 aniversario

La temática del concurso es ¿Que es para ti un Policía Local?, convocado para que expresen su sentimiento hacia la policía mediante la pintura

Cartel del concurso de dibujo de la Policía Local
  • La fecha límite para participar es el 26 de abril, y los dibujos serán colgados en una exposición virtual en la página web del Ayuntamiento
  • El Corte Inglés colabora con este certamen aportando los premios, el primer dibujo ganará una bicicleta, el segundo un patinete y el tercero un casco de bici

Alicante, 11 de marzo de 2022. El Ayuntamiento de Alicante ha presentado esta mañana el Concurso de Dibujo convocado por la Policía Local de Alicante con motivo de la celebración del 175 aniversario, bajo la temática ¿Que es para ti un Policía Local?, en el que van a poder participar los menores de entre 5 y 10 años de los centros de educación primaria de Alicante, que visiten el Parque Infantil de Tráfico durante este curso escolar.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha dado a conocer esta mañana las bases del concurso de dibujo y el cartel diseñado, junto con el director de El Corte Inglés, Alfredo Carvajal, acto en el que han participado agentes de la Unidad Canina, la Brigada Ciclista y el Intendente de Policía Local, Fernando Aldave.

El edil de Seguridad ha animado a los centros educativos a participar indicando que es muy importante “acercar nuestra Policía Local a los menores para que la conozcan y sepan que están ahí siempre que la necesiten, y pueden solicitar su ayuda y protección”, y ha informado que el plazo máximo para participar es el 26 de abril.

El Corte Inglés colabora con este certamen aportando los premios, el primer dibujo ganará una bicicleta, el segundo un patinete y el tercero un casco de bici. El director de El Corte Inglés, Alfredo Carvajal, ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento señalando que "estamos encantados de participar en esta iniciativa de la Policía Local en su 175 aniversario, de la mejor manera con un concurso. El Corte Inglés siempre está con sus ciudadanos, y encima orientado para los niños que son fundamentales y los trasmisores de esa ilusión que tanto necesitamos en esta salida de la pandemia”.

Con el concurso, señaló el edil  José Ramón González "queremos transmitir lo que piensan los niños de la Policía, se ha demostrado en esta pandemia que hacen una labor de auxilio a los ciudadanos excepcional y muy importante, aquellos aplausos eran muy merecidos para los sanitarios y la Policía durante el Covid, y queremos celebrar con los jóvenes su 175 aniversario sabiendo el papel que desarrolla la Policía Local de ayuda y servicio, y me gustaría que hubiera una participación masiva de los colegios ".

La técnica es libre, y van a poder emplear acuarelas, óleos, rotuladores, carboncillo, lápices, y se les proveerá de un folio con el escudo conmemorativo, para que puedan dibujar sus obras creativas. Los dibujos se entregarán a los profesores, encargándose el colegio de hacer una preselección de los 5 mejores dibujos por clase, siendo de esta selección de donde el comité organizador del concurso determinará los ganadores.

El concejal José Ramón González, ha recordado que “la Policía Local pone en marcha todos los años cursos y formación en las aulas, y los agentes enseñan a los menores seguridad vial, biciescuela y a su vez hay un programa para prevenir el bullying y fomentar la igualdad”. Al tiempo el edil indicó que este año con motivo de su 175 aniversario “se ha querido hacer algo especial, y una actividad para que a través del concurso los menores puedan conocer un poco más la historia de nuestra Policía, implicarse y acercarse a ella, expresando incluso la vocación y el sueño de llegar a ser un agente algún día”.

Consulta las bases del concurso

Los colegios pueden acceder a las bases del concurso en el enlace https://bit.ly/175concurso , y los colegios que quieran participar tendrán que enviar los dibujos seleccionados por correo electrónico al mail policia.concurso@alicante.es

Por su parte informar que también van a poder participar los niños ingresados en la Unidad Pedagógica Hospitalaria de Alicante, cuyos dibujos serán recogidos antes de la fecha límite de entrega por la Policía Local.

La publicación de los ganadores será el día 3 de mayo en la página web del Ayuntamiento de Alicante, y el acto de entrega de premios se efectuará en el Espacio Seneca.

Exposición virtual de los dibujos en la web del Ayuntamiento

Asimismo desde la Policía Local han indicado que junto con el dibujo se acompañará en la parte posterior del mismo, una autorización de los padres, tutores o representante legales para que puedan optar a participar en el concurso.

El Ayuntamiento ha habilitado un espacio en su web para organizar una exposición virtual, donde se colgarán todos los dibujos para que sea visitada, y que estará operativa en el siguiente enlace https://www.alicante.es/es/galeria-imagenes/concurso-dibujo-175-aniversa...

 

Información complementaria