La Policía Local cierra locales y pide la colaboración ciudadana

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Policía Local cierra dos cafeterías en la playa de San Juan, una inmobiliaria y un bar de la zona Norte

Patrulla Policía

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha levantado hoy, martes 17 de marzo, seis actas de sanción por incumplimiento del decreto de Estado de Alarma del Gobierno para hacer frente al COVID-19, y ha intervenido en cuatro obras de la construcción donde no se toman las medidas sanitarias y preventivas, así como disuelto grupos de personas en Alicante.

 La Policía Local ha cerrado dos cafeterías en la Playa de San Juan y un bar abierto en la zona norte, situado en la calle Periodista Francisco Bas Mingot, así como una inmobiliaria en el centro que estaba atendiendo al público, y una panadería convertida en cafetería, e intervenido en una frutería con género fuera del establecimiento en Bono Guarner, y se les ha levantado las seis actas de sanción.

 Además los agentes también han tenido que intervenir en varias obras de la construcción  donde no se toman las medidas sanitarias y preventivas de seguridad con sus trabajadores, en Doce Puentes, Doctora Matilde Pérez, Tomás López Torregrosa  y en la playa de San Juan ya que alertan de un grupo de trabajadores que están todos juntos comiendo.

 Asimismo la Policía ha tenido que disolver durante el día de hoy grupos de personas en la calle Fernando Díaz de Mendoza que estaban reunidos hablando y en la Plaza de Argel, así como ocho personas fumando en Sargento Vaillo y en Pintor Aparicio con personas paseando.

 Con respecto a las personas que han quedado para practicar deporte se ha intervenido con un grupo que estaba  jugando al frontón, en Torero Luis Francisco Esplá, y con un grupo de menores que  jugaba al fútbol en la Plaza Luis Foglietti.

 Los Policías Locales van a montar por las mañanas a primera hora un dispositivo preventivo en Mercalicante para evitar problemas de orden público entre los que acceden para comprar.

 Según fuentes policiales la mañana de hoy ha transcurrido “con mucha tranquilidad”, y han agradecido a todos los ciudadanos que han obedecido el cumplimiento de estar confinados en sus casas, así como a los establecimientos y bares que permanecen cerrados.

 Los Policías Locales realizan un llamamiento a la colaboración ciudadana, y solicitan que si se observa algún incumplimiento o grupos de personas reunidas llamen al 112 para que se pueda intervenir, recordando que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.

 Intervenciones de la tarde-noche del lunes

En el dispositivo policial de la tarde noche de ayer lunes, la Policía intervino en la ITV del Pla de la Vallonga, alertados de trabajadores en actividad sin EPI.

 Asimismo los agentes policiales disolvieron varios grupos como el de calle  Granja de Rocamora, donde estaban diez personas juntas con perros, y en la calle Poeta Sansano, con un grupo de tres personas fumando, en Poeta Balart con un amplio grupo de 20 personas reunido, y en la calle Quintana con tres turistas ingleses que estaban paseando.

 Por su parte también se intervino en la calle Cádiz, con un grupo de personas consumiendo alcohol en vía pública, en Rambla Méndez Núñez, con dos personas bebiendo cerveza, y en la Plaza Luis Foglietti, con cuatro personas jugando a fútbol y también en la calle Segura, con un grupo de gente jugando al fútbol.

 En relación a los parques la Policía Local actuó en Ingeniero de Tranvías, ya que se encontraba un grupo de menores fumando dentro del parque, y en  Divina Pastora, con niños jugando.

 Los policías locales están patrullando a pie, informando en vehículos con megafonía por toda la ciudad y en quads por las playas, , y establecido dispositivos de seguridad, fijos y móviles, para asegurar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno.