Policía Local, Bomberos y Protección Civil patrullan juntos por Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Quieren agradecer a los ciudadanos su esfuerzo en el confinamiento con mensajes por megafonía y sus sirenas

Actuación conjunta
  •  Los efectivos de los cuerpos de seguridad piden también que permanezcan en sus casas para salvar vidas por megafonía en los barrios donde más problemas están teniendo y dificultades con el confinamiento

Alicante a 26 de marzo de 2020. La Policía Local de Alicante, los Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y los voluntarios de Protección Civil han puesto en marcha hoy una iniciativa conjunta impulsada por el Ayuntamiento para agradecer a todos los ciudadanos su esfuerzo, colaboración y comportamiento ejemplar en estas dos semanas que llevamos de confinamiento con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno.

 Los tres cuerpos de seguridad municipales han patrullado juntos con sus sirenas y en comunicación con los vecinos a través de su megafonía por todos los barrios de la ciudad recibiendo los aplausos de muchos ciudadanos en sus balcones, y han lanzando también el mensaje pidiendo que todos deben permanecer en sus casas, “necesitamos que nos ayudéis a salvar vidas permaneciendo en vuestras casas”.

 La Policía Local ha continuado hoy intensificado los controles fijos y móviles en la ciudad tanto de vehículos como de personas para frenar los contagios del coronavirus, y ha intervenido en un locutorio para cerrarlo y sancionarlo en Santa María Mazarello, ha multado un establecimiento de uñas que estaba abierto atendiendo en la calle Asturias, en Maestro José Garberi Serrano en una obra de construcción con obreros juntos comiendo en la vía pública e inspeccionado otra en la Avenida de San Sebastian. Así como ha disuelto grupos de personas concentradas,  y parado en tres controles a 232 vehículos, con un total de 274 personas identificadas y levantado 21 actas esta mañana.

 Los agentes policiales  reciben todos los días quejas y denuncias por las molestias de ruidos y música y piden respeto para mejorar la convivencia cívica entre los ciudadanos. La Policía intervino en un domicilio, que saca los altavoces a la  zona del balcón de forma habitual a la misma hora en Deportista Miriam Blasco, en la calle  María Moliner con molestias vecinales y música muy alta, ruidos  en domicilio en calle la Vega, en Geógrafo  Rey Pastor, la calle Alona y Cerda.

 Asimismo los agentes policiales han multado a una persona que estaba corriendo dentro de la  urbanización en la Plaza de la Fabriquita y a un joven que ha acudido a visitar a su novia  en canónigo Genestar, entre otros.

 Los Policías Locales realizan un llamamiento a la colaboración ciudadana, y solicitan que si se observa algún incumplimiento o grupos de personas reunidas llamen al 112 para que se pueda intervenir, recordando que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Policía Local, Bomberos y Protección Civil: iniciativa conjunta impulsada por el Ayuntamiento
Iniciativa conjunta
Controles
Controles
Controles
Controles
Controles
Controles
Controles
Controles
Actuación conjunta