La Policía Local de Alicante estrena su himno ‘Con la ciudad en la piel’ en un concierto

La Banda Sinfónica Municipal de Alicante ha interpretado en la segunda parte del programa con el tenor, Eliseo Fabra, el nuevo himno que ha tenido una gran ovación

Concierto homenaje a la Policía Local

Alicante, 20 de marzo de 2022. La Policía Local de Alicante ha estrenado esta mañana su himno ‘Con la ciudad en la Piel’, en un Concierto Homenaje para conmemorar su 175 aniversario, que ha sido interpretado por la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, ante cerca de un millar de personas en el auditorio ADDA, que ha recibido una gran ovación y aplauso de los alicantinos. 

El concejal de Seguridad, José Ramón González, se ha dirigido al público al que ha agradecido su masiva asistencia destacando que “es un honor rendir un homenaje a nuestra Policía Local, de la que todos nos sentimos profundamente orgullosos en este concierto”. También ha puesto en valor el edil el trabajo desarrollado destacando que “han pasado 175 años, pero sin embargo hay algo que pervive año tras año, y es lo que define a la Policía, su profesionalidad diaria, entrega, sacrificio y la vocación de servicio y como dice el himno un trabajo con la ciudad en la piel”. 

En el acto al que acudieron concejales de la corporación municipal y una amplia representación de todo el cuerpo de Policía Local de Alicante, así como autoridades y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el edil de Seguridad junto con el Comisario principal jefe de la Policía Local entregaron una placa en reconocimiento al creador de la letra del himno, Gerardo Muñoz Lorente, y al compositor de la partitura de música, Pablo Olivas Marco. 

El concejal José Ramón González ensalzó el trabajo desarrollado por ambos compositor y escritor del himno agradeciéndoles públicamente su participación desde el primer día, y destacando que “asumieron un reto que no era fácil, y lograron crear un himno y una letra inédita y excepcional para nuestra Policía Local, con un resultado que ha superado todas las expectativas y entra a formar parte de la historia de Alicante para siempre”. 

El Ayuntamiento de Alicante apostó por la creación del himno, como un hito fundamental, más en este año en el que el cuerpo municipal de Policía Local cumple 175 años de historia, y por ello tanto el alcalde de Alicante como el concejal de Seguridad decidieron encargar la partitura y el proyecto poco a poco comenzó a ser una realidad hasta que se creó ‘Con la ciudad en la Piel’. 

Letra del himno ‘Con la ciudad en la Piel’ 

El himno describe el trabajo que realiza la Policía Local de Alicante por esta tierra con ‘respeto, valentía y rigor’, y cuenta con un estribillo que se repite a lo largo de su interpretación que dice: ‘Policía de Alicante, Policía fiel, siempre vigilante, con su ciudad en la piel’. Asimismo es un Himno muy alicantino que hace referencia a que la Policía protege esta tierra radiante, de Tabarca al Moralet, de Urbanova a Playa de San Juan, sirven con afán que el mar baña el Postiguet. 

Así como la letra ensalza el trabajo de la Policía Local señalando que defienden leyes y Constitución, ayudan al ciudadano con pasión, son coraje, valor y tesón. ¡Somos de la millor terreta del món!. Y finaliza diciendo que patrullan por tu seguridad, luchan por tu libertad, velan por la paz, ¡orgullosos de nuestra Santa Faz!. 

El concejal de Seguridad también agradeció al concejal de Cultura, Antonio Manresa, y a la Banda Sinfónica Municipal su implicación y trabajo, bajo la dirección de José Vicente Díaz Alcaina. 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Concierto Policía Local
Concierto homenaje a la Policía Local
Concierto homenaje a la Policía Local
Concierto homenaje a la Policía Local
Concierto homenaje a la Policía Local
Miembros de la Corporación Municipal en el Concierto homenaje a la Policía Local
Miembros de la Corporación Municipal en el Concierto homenaje a la Policía Local
Concierto homenaje a la Policía Local