La Policía Local aborta una carrera de ciclomotores en Avenida de las Naciones

La actuación se salda con 20 denuncias y seis vehículos inmovilizados
Carreras ciclomotores

La Policía Local abortó anoche una carrera de ciclomotores en avenida de las Naciones. Poco antes de la una de la madrugaa y dentro de las intervenciones que la Policía Local alicantina esta llevando a cabo para erradicar las carreras de velocidad entre vehículos en distintos puntos del término municipal, agentes de las unidades Fox y Servicio Nocturno han disuelto una concentración de unos cincuenta jóvenes en la avenida de las Naciones, donde se detectó también que había alrededor de quince ciclomotores, que según algunos testigos, estaban estableciendo carreras de velocidad.
 
Los agentes procedieron a la inspección de los vehículos, detectando que un gran número de ellos presentaban reformas de importancia destinadas a desarrollar mayor velocidad en los mismos. Otros presentaban deficiencias en los frenos y alumbrado y por último otras presentaban tubos de escape no homologados. En total se han interpuesto veinte denuncias y se han inmovilizado seis ciclomotores.

Dispositivo anti COVID19

Con ocasión de las inspecciones que en materia de prevención frente a la COVID19 está llevando a cabo la Policía Local de Alicante, cabe reseñar que sobre la una y media de la pasada madrugada agentes locales adscritos al Servicio Nocturno han levantado acta contra el titular de un establecimiento destinado a la actividad de restauración y ubicado en la calle Alcalde Agatangelo Soler, por incumplir la orden de cierre de los establecimientos de hostelería a la una.

En el momento de la actuación, en la terraza del establecimiento se encontraban seis personas consumiendo en varias mesas. Tras el requerimiento policial al titular, el local fue cerrado.

Violencia de género

Por otra parte, la Policía Local también procedió a la detención de un individuo por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito de la Violencia de Género. A las tres y media de la pasada madrugada agentes de la Policía Local pertenecientes al Servicio Nocturno practicaban la detención de un varón de 34 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género. La detención tenía lugar en una vivienda de la calle diputado Joaquín Galán Ruiz, cuando los agentes acudían al requerimiento de una mujer que se encontraba en la calle junto a sus dos hijos, después de, al parecer, recibir insultos y ser desalojada de la vivienda de forma agresiva. El varón, tras ser identificado ha sido arrestado y la mujer víctima de los malos tratos fue trasladada al centro de asistencia sanitaria habida cuenta del episodio de ansiedad que presentaba.