La Policía impone 72 denuncias por no llevar mascarillas y consumir alcohol

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Además, disuelve y sanciona a un grupo de más de treinta personas reunidas en una celebración religiosa en la Playa de la Almadraba en Alicante

Agentes de la policía local

Alicante, 20 de septiembre de 2020. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha tenido que intervenir en la mañana del sábado para disolver y denunciar una celebración religiosa que se estaba celebrando en la playa de la Almadraba, incumpliendo la medida de seguridad que establece que no se pueden mantener reuniones de más de 10 personas para hacer frente a la pandemia.

Según fuentes policiales los hechos tuvieron lugar a las 12 de la mañana, cuando los agentes policiales que inspeccionan las playas localizaron a un grupo con decenas de personas reunidas en un bautizo Ortodoxo en la playa de la Almadraba, todos estaban alrededor de una carpa que se había instalado en la arena, y se estaba realizando la celebración incumpliendo las normas anti Covid.

Los agentes policiales por tales hechos denunciaron a los responsables de la celebración y disolvieron de inmediato el encuentro para evitar contagios de Covid en Alicante.

Dispositivo seguridad impone 72 denuncias en una noche en Alicante

Asimismo en el operativo nocturno de vigilancia y control para el cumplimiento de las medidas de seguridad la Policía Local de Alicante ha impuesto un total de 72 denuncias por desobediencia, 41 actas por no usar mascarillas, 19 por consumo de alcohol en botellones, 1 por consumo de sustancias estupefacientes  y 1 denuncia por la ordenanza limpieza.

La Policía ha intervenido también disolviendo un macrobotellon en el parque del Palmeral, y en control de presuntas carreras de coches que se celebran en Agua Amarga, localizando una concentración donde se efectúa control de los documentación de los vehículos y personas y los agentes imponen tres denuncias a vehículos .

En las inspecciones para hacer cumplir las medidas restrictivas establecidas en los sectores del ocio, la hostelería y restauración la Policía Local ha denunciado a cuatro establecimientos, dos por no respetar distancia de seguridad entre mesas y dos actas por tener música en las terraza. Además la Unidad de Aperturas ha realizado cuatro inspecciones a zona ZAS, con vigilancias a decretos de suspensión, cerrando uno de ellos en playa de San Juan.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha pedido “máxima responsabilidad a todos, no debemos bajar la guardia ya que los contagios siguen creciendo, y este fin de semana han sido muchas las sanciones que la Policía Local ha tenido que interponer   con  cerca de un centenar de denuncias a personas que no estaban llevando la obligada mascarilla o se encontraban realizando botellones en nuestra ciudad”.

Dentro de los controles de tráfico organizados en esta madrugada en los accesos y salidas de la ciudad por la Policía Local la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes ha instruido dos diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas una de ellas en un accidente y una administrativa, y tambiénun atestado por una presunta falsedad en permiso de conducción.                  

La Policía recibe 129 denuncias por fiestas y ruido

Por su parte informar que los fines de semana se están recibiendo muchas denuncias de fiestas de particulares que molestan a los vecinos, la noche del viernes se denunciaron 68 y la del sábado 61, y el Ayuntamiento solicita respetar la medida de evitar agrupaciones de más de 10 personas para prevenir el Covid, y no poner la música alta para respetar las normas de convivencia.

La Policía Local también intervino a las 5.40 horas con cuatro contenedores quemados todos en la zona de la playa de San Juan, y un incendio en una terraza situada en la calle del Doctor Nieto, que se apaga sin llegar a intervenir los bomberos.