La Policía impone 10 denuncias por desobediencia y detiene a tres personas en una reyerta

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Las sanciones han continuado descendido en la segunda semana de la fase 1 de la desescalada de la crisis sanitaria en la ciudad

Agente de la Policía Local de Alicante

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha impuesto una decena de denuncias en las últimas 24 horas por incumplir el estado de alarma para hacer frente al COVID-19.

De esta forma las sanciones han continuado descendido en la segunda semana de la fase 1 de la desescalada de la crisis sanitaria en la ciudad, y en los dispositivo de seguridad organizados por la Policía Local se identificaron a un total de 52 personas y se sancionaron a una decena por desobediencia de los horarios establecidos en los paseos y exceso grupal incumpliendo las medidas de distanciamiento.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, recordó que “la batalla del COVID no está ganada, seguimos en estado de alarma y debemos mantener las distancias, evitar los grupos y aglomeraciones, ser conscientes del peligro que existe de contagio y utilizar las mascarillas”.

Concretamente los agentes policiales intervinieron para disolver grupos de niños jugando al fútbol en la Plaza Séneca y Tómbola, a jóvenes de botellón en el Paseíto Ramiro, a personas agrupadas sin mantener las distancias en el Parque Lo Morant y un grupo de menores utilizando las zonas infantiles en un parque situado en la calle Jaen.

Por su parte la Policía Local detuvo durante la tarde a tres personas en una reyerta que tuvo lugar en la calle Fiscal Miguel Gutiérrez Carbonell, en la que participaron cinco patrullas de la Policía Local, y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda de uno de los implicados al que se le requisó un arma blanca.

Las dos primeras detenciones realizadas por la Policía Local se produjeron sobre las 17,15 horas, el primer detenido fue un varón de 27 años por un presunto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, y el segundo detenido, una persona de 59 años, se produjo por un presunto delito de seguridad vial al carecer de permiso de conducir.

Asimismo la Policía Local puso en marcha un operativo de búsqueda de otra de las personas presuntamente implicadas en la reyerta, tras ser facilitada una descripción del mismo, logrando localizarlo sobre las 19 horas, en una zona adyacente a la calle Fiscal Miguel Gutiérrez Carbonell, un varón de 49 años, que fue detenido por un presunto delito de riña tumultuaria, al que se le requisó un arma blanca.

Por tales hechos estas tres personas fueron informadas de los motivos de su detención así como de los derechos que les asisten, y trasladados a dependencias policiales.