La Policía hace balance del inicio de la desescalada con 196 denuncias por desobediencia

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Además, organiza un dispositivo para controlar la apertura de los comercios con cita previa y de primera necesidad autorizados y que se cumplen las medidas de seguridad

Dispositivo policial apertura de comercios

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento ha realizado balance en el primer fin de semana del dispositivo de inicio de la desescalada en el que se han denunciado a un total de 196 personas por desobediencia e infringir las medidas establecidas por el Gobierno, y se han interceptado un total de 3.222  vehículos en los controles, así como identificado a 3.598 personas en Alicante.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha realizado un balance “muy positivo del cumplimiento de las franjas horarias en las salidas,  ya que la mayoría de los ciudadanos han cumplido las normas y se ha podido desarrollar con normalidad y mucha responsabilidad social”.

La Policía Local durante la jornada del domingo observó menos volumen de gente que en el sábado en la ciudad, y se impuso un total de 31 denuncias por incumplimientos a familias juntas paseando, deportistas fuera del horario permitido, personas practicando paddlesup, por acceder a las playas, bañarse en la zona cabo de las Huertas y la Albufereta, y se interpusieron multas a las familias que pasadas las 19 horas estaban con los menores paseando fuera de horario autorizado.

Durante la noche los agentes policiales tuvieron que intervenir para disolver un partido de baloncesto, que se había organizado en las pistas de Monte Tossal,  a las 22.18 horas, donde estaban un total de 16 personas reunidas jugando. Dos patrullas de Policía Local se desplazaron hasta el lugar de los hechos y a su llegada  emprendieron todos la huida, los agentes lograron interceptar a siete de ellos a los que se les levantaron las correspondientes actas de sanción.

En los distintos operativos desplegados el domingo por la Policía Local se intervino con menores jugando pasadas las 20 horas en la calle Quintiliano, la Plaza Florida Portazgo, la playa de San Juan y el castillo de San Fernando, así como por denuncias por ruidos y música en Vicente Alexander, Afrodita, Poeta Sansano, Dorada, entre otras.

El edil José Ramón González ha advertido que “no hay que relajarse y debemos continuar extremando las medidas preventivas, mantener las distancias evitando aglomeraciones, y la Policía Local  continuará interviniendo con esa minoría que incumplen para que tomen conciencia y asuman el deber cívico y la responsabilidad en la desescalada”.

Reparto de mascarillas Policía Local

La Policía Local de Alicante ha repartido hoy en el transporte público 2.417 mascarillas, de 7 a 9 de la mañana, en un total de 21 puntos de la ciudad a las personas que han realizado el trayecto para ir a trabajar en Alicante. El reparto de las mascarilla en nuestras líneas del transporte ha transcurrido “con normalidad y sin incidentes”, y los agentes policiales continuarán durante toda las semana repartiéndolas para garantizar el uso obligatorio de mascarilla en el transporte.

Dispositivo policial apertura de comercios

Por su parte más de treinta agentes de Policía Local participan hoy en el operativo desplegado para controlar la apertura de los comercios, con cita previa y de primera necesidad autorizados, y que se cumplen las medidas de seguridad establecidas en Alicante.

Los agentes policiales divididos en equipos se han desplegado por la ciudad para inspeccionar los comercios y establecimientos que han abierto, así como comprobar que se cumplen el sistema de cita previa que garantiza la permanencia en el interior del establecimiento o local en un mismo momento de un único cliente por cada trabajador, y que no se han habilitado zonas de espera en el interior de los mismos ya que no está autorizado.

Además, la Policía Local también comprueba que se cumplen las medidas de distanciamiento entre los vendedores y los clientes, y que no se abren los establecimientos que tengan una superficie de más de 400 metros cuadrados que quedan excluidos en el decreto aprobado por el Gobierno.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
La Policía Local disuelve un partido de baloncesto en las pistas del Monte Tossal y hace balance del inicio de la desescalada con 196 denuncias por desobediencia y 3.598 identificaciones en Alicante
4mayo1
4mayo2
4mayo3
4
5
6
7
8
9
10
11