La Policía disuelve cinco botellones y sanciona a ocho establecimientos de hostelería

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Policía Local interviene en una treintena de denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares

Agentes de la Policía Local

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en el operativo organizado este fin de semana por la Policía Local de Alicante se han impuesto ocho denuncias a establecimientos de hostelería y restauración por incumplir las medidas de seguridad y estado de alarma, se intervino para disolver cinco botellones y en una pelea en la plaza de Gabriel Miró, así como en 31 fiestas en domicilios por denuncias de molestias de ruido y música.

La Policía Local en el dispositivo especial desplegado para garantizar que se cumplen las medidas de la fase 2 y controlar con inspecciones y vigilancia de los establecimientos de hostelería y restauración ha sancionado a ocho bares y restaurantes.

Los agentes de policía informaron que las sanciones han sido por incumplimiento del horario de cierre en un bar de la calle Princesa Mercedes, una denuncia por actividad de restaurante careciendo de licencia de apertura, una por consumo en el interior y fuera de horario en la avenida Costa Blanca, y cuatro actas por exceso de veladores, en locales situados en el centro, la calle Mayor y Plaza Manila, entre otros.

Además la policía ha intervenido y denunciado junto a la Unidad de aperturas, a un local ubicado en el barrio de Divina Pastora, donde se celebraba una barbacoa entre los miembros de una Asociación, con más de 23 personas consumiendo, a los que se les levantaron acta-denuncia por desobediencia e infracción de espectáculos públicos y actividades recreativas, al carecer de Licencia de Apertura.

El concejal de Seguridad, José Ramón González,  apeló una vez más a “la responsabilidad individual da cada uno para evitar aglomeraciones en Alicante”, y a su vez aseguró que “la Policía Local va a continuar controlando y vigilando que se cumplen las medidas de la fase 2 y será rigurosa con los limites de los aforos y las inspecciones en los establecimientos de hostelería para protegernos, es muy importante que tomemos conciencia y cumplamos todas las normas porque seguimos en estado de alarma”.

La unidad del servicio nocturno de Policía intervino para disolver un total de cinco botellones en las calles Océano, Santander, Camino del Faro, Rosa Chacel, Playa Almadraba, donde  se denunciaron a personas por consumo de alcohol en la vía pública y desobediencia.

Y, durante la noche también se intervino en una pelea en la plaza de Gabriel Miró con una agresión, y en los controles de vehículos realizados dio positivo una persona a la que se le levantó sanción por alcoholemia, y se realizaron dos atestados judiciales por carecer permiso de conducir y por negativa a realizar las pruebas con un detenido

En esta jornada los agentes policiales durante la pasada noche intervinieron en una treintena de denuncias por fiestas, ruidos y música en el interior de viviendas que molestan a los vecinos por quejas de particulares, y desde la Policía se solicita que se respeten las normas de convivencia.

Amplio dispositivo de Policía Local, Dron de Bomberos, voluntario de Protección Civil y Cruz Roja en la cinco playas de Alicante

Durante todo el fin de semana se ha organizado un amplio dispositivo de seguridad en los cinco playas de Alicante con un operativo para vigilar y hacer cumplir las obligadas distancias de dos metros en la arena y evitar aglomeraciones frente al COVID. La Policía Local ha patrullado a pie, en bicicletas, en quads y con lanchas todas las playas, en la arena y la zona costera diariamente.

Al operativo en el que intervienen también el servicio de salvamento y socorrismo, se ha unido el fin de semana un refuerzo de voluntarios de la Agrupación municipal de Protección Civil, que han patrullado las playas para alertar de las medidas de distanciamiento con megafonía, junto con voluntarios de Cruz Roja.

Los bomberos han volado en la playa de San Juan el Dron de la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados -UMANT- del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante, para vigilar desde el aire y alertar a la policía si observaban algún incumplimiento o zona con mayor acumulación de personas.

Desde el Puesto de Mando Avanzado situado a la altura del Botiquín 2, se ha dispuesto el operativo de toma y despegue de los medios aéreos de bomberos con un piloto, un bombero con el control de la radio frecuencia, y un mando del SPEIS.

Los vuelos se han realizado sábado y domingo  de forma continuada, en tramos de 25 minutos, durante toda la mañana en los tres kilómetros de la Playa de San Juan del término municipal de Alicante, volando a una distancia mínima de 50 metros de la orilla sobre el mar, y vigilando toda la costa de arena y manteniendo una coordinación con Policía Local si se observa alguna aglomeración.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
La Policía Local disuelve cinco botellones y sanciona a ocho establecimientos de hostelería por incumplir las medidas de seguridad y el exceso de aforo el fin de semana en Alicante
Playa albufereta
Playa almadraba
playa almadraba2
dron_bomberos
dron_bomberos2
dron_bomberos3
lokimica
postiguet
san_juan
san_juan2
san_juan3
san_juan4
urbanova