El Pleno selecciona a los presidentes y vocales de las 422 Mesas para las Generales

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El censo de electores en Alicante asciende a 239.849 votantes, de los que se escogen 1.266 personas como titulares y 2.552 como suplentes.

El Pleno municipal de esta mañana
  • El alcalde, Luis Barcala, ha presidido la sesión en la que se ha utilizado un sistema informático facilitado por el Instituto Nacional de Estadística para escoger a los titulares y suplentes.  

Alicante. Lunes 1 de abril de 2019. 
El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado esta mañana un Pleno extraordinario en el que se han seleccionado a los presidentes y vocales que van a constituir las Mesas para las Elecciones Generales y Autonómicas del próximo 28 de abril.  

Alicante cuenta con un censo electoral de 239.849 personas, del que un programa informático facilitado por el Instituto Nacional de Estadística ha escogido un listado de mayores de edad integrado por 1.266 personas como titulares y 2.552 como suplentes. 

El Pleno municipal, presidido por el alcalde, Luis Barcala, del PP, ha contado con la colaboración de personal de la concejalía de Informática para el desarrollo del sorteo de los alicantinos que deberán gestionar los colegios electorales.

En el municipio se deberán constituir 422 mesas electorales en el ámbito de 106 locales electorales. Cada una de las mesas estará asistida por un presidente y dos vocales. 

El sorteo se ha realizado mediante una selección aleatoria entre los electores que cumplen las condiciones requeridas por la Ley Electoral. El presidente de mesa deberá tener, al menos, el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado. 

Durante el Pleno, de carácter breve, se ha utilizado la aplicación informática CONOCE. Tras su puesta en marcha, los datos en pantalla han dado cuenta de que se ha procedido al sorteo de las 422 mesas apuntadas.  

Desde el Ayuntamiento se procederá a partir de hoy a realizar las notificaciones pertinentes a las personas escogidas, con los cargos que se les han asignado. Con esa notificación se les entregará un manual de instrucciones con sus funciones, documento que está supervisado por la Junta Electoral Central. 

En la imagen, un momento del Pleno municipal de esta mañana.