El Pleno juvenil centra sus reivindicaciones en la limpieza de la ciudad

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Un centenar de alumnos de centros públicos de la ciudad ha tomado parte en el Pleno juvenil celebrado hoy en el Ayuntamiento

Un momento del Pleno juvenil de hoy, con el alcalde Luis Barcala contestando a las cuestiones de los alumnos
  • El alcalde Luis Barcala y las concejalas de Educación, Julia Llopis, y de Juventud, María Conejero,  dan respuesta a las cuestiones planteadas por los alumnos.    

Alicante. Viernes, 29 de noviembre de 2019.  
Un centenar de alumnos de centros públicos de la ciudad han tomado parte en el Pleno juvenil celebrado hoy en el Ayuntamiento. El alumno Pablo García, del Instituto San Blas, ha presidido la sesión, que se ha centrado, sobre todo, en los problemas de limpieza, transporte y sostenibilidad. 
 
Los jóvenes han dado a conocer sus inquietudes a través de preguntas al alcalde, Luis Barcala, del PP, y a las concejalas de Educación, Julia Llopis, y de Juventud, María Conejero, que han aportado sus contestaciones con los planes con los que la Corporación trata de resolver los problemas que palpitan en la ciudad. Las cuestiones trasladadas por los estudiantes se han centrado, sobre todo, en temas de limpieza, reciclaje, transporte público, sostenibilidad, medio ambiente, zonas deportivas y en la igualdad de servicios entre barrios.

Las dificultades para el acceso a algunos institutos y la demanda de más vigilancia por parte de la Policía local han sido también puestas sobre la mesa -con fotos incluidas- por algunos alumnos. Aceras y accesos insuficientes en las inmediaciones de los centros, lo que les obliga a caminar por la calzada, y la falta de capacidad en los medios públicos de transporte en horas punta han sido también denunciados por los alumnos. 

El alcalde ha contestado la mayor parte de las preguntas, que han simulado a las que se realizan en los Plenos donde toman parte cada mes los seis grupos políticos municipales que integran las Corporación. Luis Barcala les ha dado a conocer los proyectos municipales en marcha para tratar de resolver la mayor parte de los retos que le han planteado. Algunas cuestiones más han sido redirigidas por el alcalde para que fueran contestadas por las concejalas de Educación y de Juventud.
En algunos casos, tanto el alcalde como las concejalas han manifestado que “tomo nota” del asunto en cuestión para trasladarlo a los servicios técnicos municipales y poder aportar soluciones reales con diligencia. 
 
El alcalde ha cerrado la sesión agradeciendo la dedicación de los profesosres y la responsabilidad de los jóvenes por el estudio de los asuntos tratados. Luis Barcala ha apuntado que “el día de mañana sereis vosotros quienes  tomaréis la decisiones importantes de la ciudad". El alcalde ha añadido que los criterios  que adopten influirán en la vida de los alicantinos.