El Pleno insta a la Consellería a que se permita la venta de alimentos y bebidas en cines

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los grupos PP y Ciudadanos reclaman al Consell a que atienda la reclamación del sector afectado por la caída de ingresos para ayudar a mantener las salas abiertas y el empleo

Imagen relacionada

Alicante, 17 de diciembre de 2020.- El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en su sesión de hoy una declaración institucional, presentada por el equipo de gobierno, por la que se insta a la Conselleria de Sanidad a que permita vender alimentos y bebidas en los cines. La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor del PP (9), Ciudadanos (5) y VOX (2) y el voto en contra de PSOE (9), Unidas Podemos (2) y Compromis (2).

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Cultura, Antonio Maresa, ha explicado que la prohibición de la venta de bebidas y palomitas “supone una elevada merma de ingresos que se unen a las escasas recaudaciones de estas salas y, por ende, a la dificultad de seguir manteniéndolas abiertas”.

El aumento de casos de COVID-19 limitó el aforo de las salas de proyección al 50%. Pero, tal y como se explica en la declaración institucional “el último anuncio de Ximo Puig de prorrogar las limitaciones de aforo y de venta de alimentos y bebidas más allá del 9 de diciembre, ha puesto entre la espada y la pared a estas empresas”.

Renovación del aire

Otro de los argumentos esgrimidos en defensa de los cines es el “escrupuloso” cumplimiento de las medidas de seguridad derivadas del COVID-19, “por lo que no se ha detectado la existencia de contagios en las salas de toda España”.

Maresa ha incidido en ese aspecto con el ejemplo de la mejora del sistema de ventilación, “que aporta un caudal por persona de 12 litros por segundo, mientras que el caudal respirado por persona es de un mínimo de 7 litros por minuto, lo que significa que el aire se renueva cien veces más que la respiración normal”.