Pleno de inscripciones para la XII edición del Serra Grossa Trail

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La competición cierra la participación con récord de corredores, sobre un trazado de 10 kilómetros

Cartel Serra Grossa Trail

Alicante, 11 de febrero de 2022.- Este domingo 13 de enero tendrá lugar la tercera carrera de las siete que hay dentro del calendario de la IX Liga Alicante Cross Series, organizada por la empresa 15 Cumbres junto a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante.

Se trata, de la XII edición del Serra Grossa Trial 10K y que se prevé será un éxito absoluto, ya que las inscripciones están cerradas debido a que se ha conseguido un pleno total 350 corredores lo que supone el pleno de plazas disponibles.

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, enfatiza que “Alicante es una ciudad que ama el deporte y se demuestra en cada evento que se celebra, ya que los deportistas y las entidades que los organizan se vuelcan en demostrarlo en cada prueba programada”.

En cuanto a la competición, es definida como la carrera estrella de Trail ya que, su complicado recorrido pone a prueba incluso a los participantes más veteranos. Además, ofrece las mejores vistas de la ciudad, con el Castillo de Santa Barbara como testigo, con el Cabo de las Huertas al fondo y con la ciudad de Alicante a sus pies no puede ser más que un lujo para todos, ha concluido Berenguer.

Desde las 08’15h hasta las 09’15h se recogerán los dorsales y a las 09’30h se dará la salida. A las 10’30h se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos.

Modalidades y categorías

Con el objetivo de que tengan cabida deportistas de todas las edades, hay convocadas hasta nueve categorías que van desde la Absoluta, tanto masculino como femenino, pasando por la Juvenil y Sénior para llegar hasta Veteranos, dependiendo de la edad del corredor.

Además, también está la modalidad Senderistas como categoría única y no competitiva, y la de menores de 16 años que siempre irán acompañados por un adulto.

Los equipos masculinos y femeninos también tendrán su competición en la que demostrarán que el trabajo conjunto siempre es buena opción para el deporte.