El Pleno escoge a los miembros de las 422 Mesas para las Elecciones Municipales y Europeas

El alcalde, Luis Barcala, ha presidido la sesión en la que se ha utilizado un sistema informático oficial para escoger a 3.798 titulares y suplentes
Instantánea del Pleno de esta mañana

Alicante. Martes 30 de abril de 2019. 
El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado esta mañana un Pleno extraordinario en el que se han seleccionado a los 3.798 miembros -titulares y suplentes- que conformarán las Mesas para las Elecciones Municipales y al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo.   

Alicante cuenta con un censo electoral de 239.849 personas, del que un programa informático facilitado por el Instituto Nacional de Estadística ha seleccionado un listado de mayores de edad integrado por 1.266 personas como titulares y 2.552 como suplentes. 

El Pleno municipal, presidido por el alcalde, Luis Barcala, del PP, ha contado con la colaboración de personal de la concejalía de Informática para el desarrollo del sorteo de los alicantinos que deberán gestionar los colegios electorales.

En el municipio se deberán constituir 422 mesas electorales, repartidas en 106 colegios. Cada una de las mesas estará asistida por un presidente y dos vocales. 

El día de las elecciones, varios equipos compuestos por funcionarios municipales pasarán por los colegios para abonar a los presidentes y vocales los cheques de 65 euros con los que la Administración recompensa su trabajo.  

En la imagen, un momento del Pleno municipal de esta mañana.