El Pleno designa a Mª Carmen de España y María Conejero como Síndicas en la Santa Faz 2021

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Es la primera vez que dos mujeres desempeñan ese cometido para cumplir con el ritual de extraer la Reliquia de la hornacina

Santa Faz

Alicante, 25 de marzo de 2021.- El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy la designación de las concejalas Mª Carmen de España (PP) y María Conejero (Ciudadanos) como Síndicas en la Santa Faz 2021. La propuesta ha salido adelante con los votos de PP, Ciudadanos, PSOE, Compromís y Vox, y la abstención de Unidas-Podemos.

Es la primera ocasión, desde que figuran dos síndicos para el desarrollo de ese protocolario acto, que dos mujeres desempeñan ese cometido para cumplir con el ritual de extraer y devolver la Reliquia a la hornacina que la guarda en el camarín del monasterio de Santa Faz.

A las representantes municipales se le sumarán los habituales Caballeros Custodios, Salvador Lacy y Eleuterio Llorca. Su cometido, se explica en la Propuesta de Acuerdo que ha sido aprobada, consiste en “extraer y depositar la Santa Faz en el altar, a fin de que ante Ella, se diga una Misa, debiendo ser restituida a su Sagrario, una vez terminada la ceremonia religiosa”.

La Eucaristía del 15 de abril, celebración de la Santa Faz, se celebrará a puerta cerrada. Será retransmitida por streaming y los accesos al caserío estarán cerrados por la Policía Local.