El Pleno aprueba por unanimidad el traslado de los festivos de Hogueras a septiembre

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La petición prevé que el 22 de junio sea reemplazado por el 3 de septiembre y el 24 de junio por el 4 de septiembre

Hogueras oficiales 2018

Alicante, 30 de abril de 2020. El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy, por unanimidad, solicitar a la Generalitat Valenciana el traslado de los días festivos de Hogueras -inicialmente previstos para el 22 y 24 de junio- al 3 y 4 de septiembre, de acuerdo con la previsión para celebrar en ese fin de semana las Hogueras 2020. La petición prevé que el 22 de junio sea reemplazado por el jueves 3 de septiembre. En el segundo día la petición va encaminada a que el 24 de junio, festividad autonómica, sea reemplazado por el 4 de septiembre.

El cambio de fechas se produce para adaptar las festividades a la previsión de celebrar las Hogueras en los primeros días de septiembre -del miércoles 2 al domingo 6-. No obstante, esta situación sigue condicionada a la evolución de la pandemia y está sujeta a garantizar en primer lugar la adecuada protección sanitaria a la ciudadanía.

Manuel Jiménez, concejal de Fiestas, ha explicado en su defensa del punto que "ante el obligado aplazamiento de las Hogueras en el mes de junio debido a la pandemia, hemos considerado que ese primer fin de semana de septiembre es una fecha magnífica para celebrar la Fiesta Oficial de la ciudad, siempre que las circunstancias lo permitan". El alcalde Luis Barcala ha subrayado que "el aspecto sanitario es prioritario para la celebración de las Hogueras en ese fin de semana. En próximas fechas, y según se vaya desenvolviendo la actuación situación, se irán tomando decisiones que vayan en beneficio de la Fiesta y de la ciudad".