El Pleno aprueba la designación de Villar y Manresa como representantes en la Santa Faz

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno abrirá, con dos llaves, la hornacina donde se guarda la Sagrada Reliquia

Manuel Villar y Antonio Manresa como Concejales Síndicos en la Romería a Santa Faz

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la designación de Manuel Villar y Antonio Manresa como Concejales Síndicos en la Romería a Santa Faz, que se celebrará el jueves 23 de abril. Como Caballeros Custodios de la Reliquia desde que sea extraída del camarín donde se venera y hasta el regreso al mismo continuarán desempeñando ese cometido, Salvador de Lacy Pérez de los Cobos y Eleuterio Llorca Martínez.

Este acuerdo será comunicado en los próximos días al Cabildo de la Concatedral de San Nicolás, al obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, y a la Reverenda Madre Abadesa del Monasterio de Santa Faz.

Manuel Villar será el encargado de abrir, con las dos llaves que están en posesión del Ayuntamiento, la hornacina situada en el camarín. Al término de la Eucarístia que se celebrará en la Plaza de Luis Foglietti y que presidirá el obispo de Orihuela-Alicante, volverá a cerrar la hornacina que guardará la Santa Faz hasta el próximo año.

Villar, también portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, ha reseñado que “como alicantino y devoto de la Santa Faz, me supone un tremendo orgullo ser el Concejal Síndico. Es un privilegio poder abrir la hornacina donde se guarda la Sagrada Reliquia, por todo lo que representa para los alicantinos y creyentes, como es mi caso”.