La Plaza de la Viña abre al público tras las obras de acondicionamiento y modernización

La concejalía de Urbanismo concluye los trabajos que dotan de más zonas verdes, mejoran la iluminación del parque y amplían la zona infantil
Adrián Santos Pérez en visita a la fuente del parque de la Plaza de la Viña

Alicante, 8 de febrero de 2021. La concejalía de Urbanismo que dirige Adrián Santos, ha concluido las obras de remodelación de la Plaza de la Viña, en el barrio de La Florida, tras cuatro meses de trabajos y con un presupuesto de 263.084 euros.

La actuación en la plaza de la Viña incluye trabajos de ampliación y mejora de la zona de los juegos infantiles. Se han reubicado los elementos existentes y se han añadido cinco nuevos juegos. Además, se han construido plataformas elevadas para los veladores y dos nuevos pasillos en las zonas oeste y sur -donde se ha colocado una nueva entrada a la plaza-, y se ha restaurado el pavimento y el piso de mármol que estaba deteriorado.

Por otro lado, la actuación ha incluido la construcción de nuevos parterres para dotar a la plaza de mayores zonas verdes, además de la reposición de palmeras y la plantación de nuevo arbolado. Asimismo, se han instalado focos LED de acero inoxidable con varios colores para iluminar la fuente de la plaza, lo que permite realizar todo tipo de juegos de luz gracias a su funcionamiento controlable.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Apertura de la Plaza de la Viña tras las obras de acondicionamiento y modernización
Adrián Santos Pérez en visita a la fuente del parque de la Plaza de la Viña
Adrián Santos Pérez en nuevo pasillo de acceso a la Plaza de la Viña
Parque infantil de la Plaza de la Viña
Vista general del Parque de la Viña