La plaza Séneca acoge la 52ª edición de la Feria del Libro de Alicante

La inauguración fue presidida por el concejal de Cultura, Antonio Manresa y se extenderá hasta el 10 de abril

El concejal de Cultura en la Inauguración de la 52ª edición de la Feria del Libro de Alicante

Desde el pasado viernes, la plaza Séneca acoge la 52ª edición de la Feria del Libro de Alicante que, organizada por la concejalía de Cultura, se extenderá hasta el día 10. Este año, el encuentro contará con un total de 18 presentaciones de libros, editados o autoeditados, de los que un 60% correrán a cargo de autores nacionales y un 40% afincados en Alicante y su provincia.

Antonio Manresa ha presidido la inauguración con el lema "Pasemos página" acompañado por la directora de Makyre Eventos, como empresa organizadora de la feria, Macarena Regueira. El edil ha recordado que "pasar página significa dejar atrás algo pasado y este año con la presencialidad que hemos recuperado estamos ya pasando página. Vamos a estar editores, libreros, autores y lectores  juntos para rendir pleitesía a las letras". Esta edición ha arrancado con la conferencia de la poeta y editora, Elena Medel a la que ha seguido la presentación del último libro del alicantino Félix Pillet, 'La mirada circular'.

Además, autores como Roberto Aliaga, Pablo Auladell, Cristina Pernas o Estela Bono han firmado sus libros en las diferentes casetas ubicadas en el recinto.  En total, serán mas de 120 autores los que visitarán la feria en las más de 20 casetas que se encontrarán abiertas al público hasta el próximo día 10.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Inauguración de la 52ª edición de la Feria del Libro de Alicante
El concejal de Cultura y la concejala de Juventud en la inauguración de la 52ª edición de la Feria del Libro de Alicante
Inauguración de la 52ª edición de la Feria del Libro de Alicante
El concejal de Cultura en la Inauguración de la 52ª edición de la Feria del Libro de Alicante
52ª edición de la Feria del Libro de Alicante